Liga Nacional

Carlos Pineda se perderá el Preolímpico, Copa Oro e inicio de eliminatorias con Honduras

Carlos Pineda estará fuera de las canchas seis meses a raíz de una lesión de ligamento cruzado.

2021-01-04

Seis meses estará fuera de las canchas Carlos Pineda (23 años), volante de Olimpia que se lesionó la tarde del domingo ante Vida en la victoria 3-0. El doctor Óscar Benítez confirmó que el 32 blanco sufre una rotura del ligamento cruzado.

El volante tendrá que pasar por el quirófano y deberá estar sin fútbol el primer semestre del 2021.

Para Olimpia significa una baja sensible puesto que es uno de los titulares en el esquema de Pedro Troglio. Además, tiene un puesto fijo en el 11 de la Sub-23 que en marzo debe participar en el Preolímpico de Concacaf.

VER: RUMORES Y FICHAJES EN EL FÚTBOL DE HONDURAS

¿Qué se pierde Pineda? Hablando a nivel del club, el volante no estará en el ocaso del Apertura ni en el Clausura, esto le representará también ser baja en la semifinal de Liga Concacaf del 20 de enero ante Liga Deportiva Alajuelense y una tentativa final si es que eliminan a los ticos.

Pineda estará regresando a las canchas en junio, por lo que si todo marcha bien, podría jugar el Torneo Apertura 2021-2022.

Con Honduras la situación es la siguiente; a nivel Sub-23 le dice adiós al Preolímpico de Concacaf que será en marzo. Pero si la Bicolor consigue el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio podría disputar el certamen ya que será del 23 de julio al 8 de agosto.

En cuanto a la mayor, Carlos Pineda también será baja sensible ya que se había consolidado en el onceno titular de Fabián Coito desde el 2019. La ruptura del cruzado anterior hará que Pineda no esté con la Bicolor Mayor en la semifinal de Liga de Naciones ante Estados Unidos en el mes de junio.

Ya en julio se jugará la Copa Oro y si el olimpista se encuentra en condiciones, Coito deberá decidir si lo deja para darle minutos en este torneo o llevarlo a los Olímpico.

El comienzo de la eliminatoria hacia Qatar 2022 es en el mes de septiembre y para esta fecha, si su evolución marcha por buen rumbo, podría estar listo.

Certamen en el cual no estará es la Liga de Campeones de Concacaf del presente año la cual pretende iniciar a finales de febrero.