Liga Nacional

A tomar nota: Día, hora y árbitro para la final de vuelta entre Olimpia y Motagua

Olimpia y Motagua definirán el clasificado a la Gran Final este domingo, los blancos han tomado ventaja en la ida.

2021-01-06

Olimpia ha derrotado 3-1 a Motagua en la final de ida de liguillas con anotaciones de Jerry Bengtson, Eddie Hernández y autogol de de Marcelo Santos; Rubilio Castillo descontó por parte de los azules. Los de Pedro Troglio llevarán la ventaja para la vuelta y esperan meterse a la finalísima contra Marathón.

El partido de vuelta se desarrollará el próximo domingo a las 4:00 pm en el estadio Nacional, los blancos serán locales administrativamente y esperan sellar el ticket a la Gran Final del Apertura, llave que se cierra en el Yankel Rosenthal.

VER: EL MINUTO A MINUTO DEL MOTAGUA VS OLIMPIA

¿Quién pitará el encuentro? Pues te contamos que el árbitro central en la final de vuelta será Melvin Matamoros, uno de los mejores réferis de Honduras y con experiencia en este tipo de cotejos.

A Matamoros lo acompañará Cristian Ramírez y Óscar Cruz mientras Nelson Salgado estará de cuarto, una cuarteta que ya suma finales en la Liga Nacional de Honduras y que tiene en la espalda mucha experiencia.

¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO EN EL CASO DE EMPATES?

Según las bases del torneo que se establecieron en la asamblea de agosto, se determinó que no habrán tiempos extras como en otros encuentros, esto se hizo porque los clubes han estado demasiado cargados en sus agendas y jugar tiempos de descuento sería cansado.

Es por eso que en el caso que haya empates en puntos y de goles, se definirá el ganador de la final de liguilla desde los lanzamientos de penal. Se ejecutarán cinco lanzamientos y de no haber ganador, la tanta se extenderá hasta desempatar el encuentro. Los tiempos extras solo se aplicarán para la definición por el título.

FINAL DE VUELTA
Día: Domingo 10-01-21
Hora: 4.00 pm
Estadio: Nacional
Árbitro: Melvin Matamoros