Liga Nacional

Reglamento: Lo que necesita Motagua para remontar al Olimpia y evitar que juegue final con Marathón

Los azules cayeron 3-1 frente al Olimpia que está con un pie en la finalísima frente al Marathón dentro de dos semanas

2021-01-06

Olimpia pudo liquidar la serie frente a Motagua este miércoles pero no quiso. El 3-1 es un resultado que todavía deja abierta la serie de vuelta que se jugará el domingo en el estadio Nacional donde conoceremos el rival que tendrá Marathón en el juego de campeonato.

¿Qué ocupa el equipo de Diego Vázquez? Los azules necesitan ganar por tres goles de diferencia para eliminar al león, una losa muy compleja pero no imposible para un equipo como los azules que están acostumbrados a grandes batallas.

Ver. ASÍ FUERON LOS GOLES DEL OLIMPIA PARA VENCER A MOTAGUA

¿Qué pasa si ganan las águilas por dos goles de diferencia? En este caso habría empate global en puntos y goles, esto significa que el ganador se definiría desde los 11 pasos, pues el reglamento indica que esta instancia del campeonato no hay tiempos extras.

Foto: Diez

El delantero Eddie Hernández celebrando el segundo gol que marcó con Olimpia en el triunfo sobre Motagua.

Según el reglamento, los tiempos extras son válidos únicamente en la final donde se disputará el campeonato. Esto indica que en los cruces con Marathón, si persiste la igualdad entre ambas escuadras, allí sí habrá 30 minutos reglamentarios y luego penales en el caso que se necesario.

Ver. ESCÁNDALO ARBITRAL SOBRE AMAÑO DE PARTIDOS EN HONDURAS

Hay que recordar que Olimpia tiene tres resultados para avanzar a la final. Puede ganar, empatar e incluso perder por un gol de diferencia y eso le garantiza la posibilidad de pelear por el bicampeonato, pues al anularse el torneo Clausura, los merengues siguen siendo los actuales monarcas del balompié nacional.

FINAL DE VUELTA
Olimpia vs Motagua
Día: Domingo 10-01-21
Hora: 4.00 pm
Estadio: Nacional
Árbitro: Melvin Matamoros