Liga Nacional

Diego Vázquez: 'No tuvimos reacción, regalamos el primer tiempo y Olimpia hasta nos perdonó”

Diego considera que en el segundo tiempo sí jugaron como una final y cree que pueden remontar. Reconoce que se equivocó en algunos cambios. Castellanos fue baja a última hora

2021-01-06

El entrenador del Motagua, Diego Vázquez, aceptó que Olimpia los pudo golear porque no supieron reaccionar en el primer tiempo, pero al mismo tiempo, reconoce que solo son dos goles para empatar la serie y el equipo tiene con qué hacerlo.

“No tuvimos reacción, regalamos el primer tiempo y Olimpia hasta nos perdonó. En el segundo tiempo pudimos recuperarnos, pero estamos vivos, así como ellos nos hicieron tres goles, podemos hacerlas, este equipo tiene para remontar, todavía tiene mucho”, inició diciendo Diego en la conferencia de prensa.

Ver. ASÍ FUERON LOS GOLES DEL OLIMPIA EN EL TRIUNFO SOBRE MOTAGUA

Una de las cosas que lamentó fue que Héctor Castellanos, uno de los mejores recuperadores, se haya lesionado ayer y al usar al jovencito Jonathan Núñez, éste no respondió como debía hacerlo, situación que les pesó en los goles del león.

“De tener una baja del último entrenamiento, cambiamos el sistema para ver si podíamos ordenarnos, uno hace los cambios pensando que va a funcionar y no resultó por el juego del rival. En el segundo tiempo recompusimos, pero estamos vivos”, dice.

Ver. EL POLÉMICO GOL DE EDDIE HERNÁNDEZ DON HUBO UNA MANO

Luego agregó: “En el primer tiempo nos metimos un gol en contra, no peleamos arriba. Además hubo una mano en contra que el jugador se la baja a Eddie Hernández, pero igual, Castellanos tuvo un problema muscular en el último entrenamiento. Yo no hablo de individual, siempre miro lo colectivo, perdimos la primera y segunda pelota, entramos como dormidos en el primer tiempo, en el segundo jugamos como una final. Les dije en el entretiempo que tenemos que hacer un gol cada 45 minutos, llevamos uno ya, es lo que creo y tenemos todos estos días para trabajar”.

QUEJAS SOBRE EL ARBITRAJE

Sobre el arbitraje de Óscar Moncada tuvo algunas quejas: “Hay detalles que son clarísimos, la mano de Edwin Rodríguez, una amarilla clara para Maylor Núñez que tira dos pelotas a la cancha y Saíd Martínez le dice a Óscar que saque amarilla a Núñez y no la saca. Son detalles que te sacan y en la tele no te ven, pero tampoco es decir por decir que tuvo errores groseros, pero en lo demás normal, era lo que esperábamos”.

Diego sabe que Motagua ya ha remontado un 3-0 al Olimpia y recordó lo que hicieron en aquel partido de hace más de tres años que lo lograron. “Lo de hoy fue similar la de diciembre del 2017, logramos revivir en aquel momento, podemos hacer un gol por tiempo y seguiré haciendo lo mismo y si se puede más, ojalá que no nos hagan”.

Finalmente, el entrenador aceptó que muchas veces el equipo regala los primeros minutos en los clásicos y los rivales no lo perdonan. ¿A qué se debe? “Ha pasado en partidos importantes, le pasa a todos los equipos del mundo, pasa en las finales y en varios duelos. Hay momentos que se dan de esa manera y el rival los aprovecha, quizás nosotros no estamos en una buena noche”.