MLS

Diego Alonso deja el banquillo de Inter Miami de la MLS en mutuo acuerdo

El entrenador uruguayo llegó a un arreglo para rescindir su contrato con el equipo estadounidense previo a la temporada 2021.

2021-01-07

Inter Miami se quedó sin entrenador luego de que este jueves anunciaron la destitución del técnico uruguayo, Diego Alonso, del banquillo al acordar de manera mutua la rescisión de su contrato.

Mediante un comunicado publicado en su sitio web y difundido en sus redes sociales oficiales, el cuadro estadounidense dio a conocer la decisión de no seguir contando con el timonel para la temporada 2021 de la MLS.

'InterMiami CF anunció hoy que el Club y el director técnico Diego Alonso acordaron mutuamente separarse', fue el corto texto con el que dieron a conocer la determinación en Twitter.

“De parte de la organización, quiero agradecerle a Diego por su trabajo arduo y dedicación durante nuestra temporada inaugural y desearle lo mejor en su futuro”, comentó el Gerente Propietario, Jorge Mas.

“Este fue un año difícil y fue una decisión muy difícil para todos, pero creemos que es el paso correcto para el club. Tenemos grandes expectativas para Inter Miami en el corto y largo plazo”, añadió en su discurso el directivo.

Y es que durante la campaña debut de Inter Miami en la Major League Soccer, los resultados no fueron los esperados ya que con Diego Alonso en la dirección técnica, el equipo solo logró siete triunfos en 23 partidos, obteniendo tres empates y 13 derrotas.

No obstante obtuvo la clasificación a la postemporada donde cayó eliminado por Nashville SC.