Liga Nacional

Colegio de Arbitraje escucha testimonio de Omar Leiva, pero asegura que no las 'sustentó con pruebas'

El Comité Ejecutivo del Colegio de Árbitros desvirtuó las acusaciones por supuesta corrupción.

2021-01-07

El Comité Ejecutivo del Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras (CO.N.A.F.H) informó este miércoles a través de un comunicado que recibió el testimonio del árbitro Omar Leiva Zerón.

El colegiado de la filial de San Pedro Sula dio sus declaraciones formalmente sobre el intento de sobornos por 10 mil dólares en la final del Clausura 2013 entre Real España y Real Sociedad.

Leiva declaró al programa Panorama Deportivo de Radio Internacional que le llevaron dicha cantidad de dinero a cambio de favorecer a uno de los equipos involucrados. Dinero que finalmente devolvió.

Además, la pieza del escandalo involucra al presidente te los árbitros Óscar Velásquez.

Sin embargo, el Comité a través de su fiscal Carlos Fajardo informó que las acusaciones y pruebas brindadas por el señor Leiva Zerón no fueron sustentadas con pruebas.

Te puede interesar: Escándalo arbitral sacude al fútbol de Honduras con corrupción

'Los supuestos actos de corrupción en el Arbitraje Hondureño, la cuales no sustentó con pruebas', dice.

Y agregaron que 'por tanto este Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras desvirtúa cualquier acusación de corrupción hecha por el Señor Leiva Zerón.

Ver: Real Sociedad asegura que Yeison Mejía todavía tiene contrato con ellos

El caso de corrupción sigue abierto a la controversia. En el lugar de Leiva sostuvo finalmente que no volverá a dirigir un partido en el fútbol hondureño.