Liga MX regresa: León quiere revalidar, América sorprender y Cruz Azul junto Pumas buscan revancha

El nuevo torneo del fútbol mexicano inicia este fin de semana con la presentación del actual campeón.

El campeón de la Liga MX, León, quiere revalidar su corona. América junto a Solari buscará dar un golpe de autoridad, mientras que Cruz Azul y Pumas se mantienen a la expectativa.
El campeón de la Liga MX, León, quiere revalidar su corona. América junto a Solari buscará dar un golpe de autoridad, mientras que Cruz Azul y Pumas se mantienen a la expectativa. *
AFP

A solo tres semanas de haberse consagrado campeón, el León estrenará su título en el torneo Guard1anes Clausura 2021 este fin de semana, en una incómoda visita que hará a los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac.

El nuevo torneo comienza este viernes 8 de enero y concluirá el domingo 30 de mayo con el partido de vuelta de la final. En paralelo, cuatro equipos participarán en la Liga de Campeones de la Concacaf 2021: Monterrey, América, Cruz Azul y León. Mientras tanto, los Tigres jugarán el Mundial de Clubes de la FIFA.

VER: Equipo de la Liga MX cumple con los protocolos y jugará con afición el nuevo torneo

Peligrosa visita

El León fue el mejor equipo de la fase regular del torneo anterior gracias a su posesión y toque de pelota que les llevó a redondear la liguilla con la obtención del título.

Respecto al plantel que se coronó, el León se presentará con la notable baja del peruano Pedro Aquino, mediocampista de contención que se marchó al América, y con la incorporación del chileno Víctor Dávila procedente del Pachuca.

Por su lado, los Tigres incrementaron su capacidad ofensiva con la incorporación del paraguayo Carlos González quien dejó a los Pumas para convertirse en pareja de André-Pierre Gignac en el ataque de los Tigres.



Por las revanchas

En este torneo, dos escuadras buscarán tomar sus respectivas revanchas tras haberse quedado en el camino hacia el título del torneo anterior: los Pumas y el Cruz Azul.

Los Pumas supieron sobreponerse a la intempestiva renuncia del director técnico español Miguel González Michel y depositaron su confianza en el argentino Andrés Lillini quien salió de la estructura de fuerzas básicas para llevar al primer equipo hasta la final que perdió ante el León.

En este torneo, los Pumas de Lillini comenzarán de visita ante el Tijuana, el viernes en el estadio Caliente. Aunque se desprendieron del delantero paraguayo Carlos González, los Pumas conservaron al goleador argentino Juan Dinenno.



Por su parte, el Cruz Azul tratará de levantar la cara luego de la inverosímil eliminación ante los Pumas en las semifinales del torneo anterior: tras ganar 4-0 en el juego de ida perdió el de vuelta con el mismo marcador y quedó fuera para acumular 23 años sin ser campeón de liga.

Esa eliminación devino en la renuncia del director técnico uruguayo Robert Dante Siboldi, relevado por el peruano Juan Reynoso, quien fue parte de ese último Cruz Azul campeón de liga en el torneo Invierno 1997. Reynoso y los celestes comenzarán el camino el domingo ante el Santos en el estadio Corona.

América quiere resurgir con Solari

Tiempos distintos se vislumbran en Coapa tras la salida de Miguel Herrera y la reciente llegada de Santiago Solari al banquillo azulcrema. Un sector de la afición americanista pedía a gritos este cambio y ahora será momento de comprobar si era, o no, lo adecuado.

La llegada de Santiago Solari al banquillo azulcrema generó opiniones divididas. Para algunos, una extraordinaria decisión y para otros, un 'volado', pues se trata de un proyecto desconocido. La única realidad es que la llegada del 'indiecito' no pasó desapercibida y la presión mediática será, cómo se acostumbra en esta institución, desde el día uno.

Solari apenas lleva una semana trabajando y conociendo a sus jugadores y la primer prueba está a la vuelta de la esquina. En equipos como América no hay tiempos para adaptación, se deben dar resultados desde el día uno y eso no será nada sencillo.

VER: El nuevo entrenador de Cruz Azul que le quitó el puesto a Hugo Sanchez

Jornada completa

Viernes: Puebla-Guadalajara, Tijuana-Pumas, Mazatlán-Necaxa.

Sábado: Atlas-Monterrey, Tigres-León, América-Atlético San Luis.

Domingo: Toluca-Querétaro, Santos-Cruz Azul.

Lunes: Pachuca-Juárez.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias