Liga Nacional

Omar Leiva anuncia que se marcha de Honduras tras recibir amenazas de muerte

El ex árbitro asistente hondureño Omar Levia se marcha de Honduras por amenazas contra él y su familia.

2021-01-08

Omar Leiva, luego de que revelara actos de corrupción dentro del arbitraje, ha decidido abandonar Honduras ya que considera que su vida corre peligro. El ex asistente de Liga Nacional reveló intentos de soborno del que fue objeto hace unos años atrás y eso le ha traído problemas.

VER MÁS: BENIGNO PINEDA RESPONDE A LAS ÚLTIMAS ACUSACIONES

Luego de sus declaraciones a una radio hondureña, Omar Leiva aseguró que el jueves estuvo recibiendo amenazas de muerte en horas de la tarde, por lo que ha decidido dejar Honduras.

'He tomado la decisión de abandonar el país. Ayer recibí amenazas bien fuertes, se me cruzó una camioneta y me dijeron que ya me tenían ubicado. Sabía que esto se veía venir y tomé la decisión de irme', confesó Omar Leiva al programa Panorama Deportivo de Radio Internacional.



El árbitro hondureño no escatimó en tomar la decisión de abandonar su hogar y ponerle un rumbo diferente a su vida junto a su familia, eso sí, largo de Honduras, donde ya no se siente nada seguro.

'Miré la muerte. Bajaron el vidrio y me gritaron 'basura, pará esto que ya es suficiente'. Estoy vivo porque Dios es grande, me ha guardado con mi familia, todo el pueblo sabe quiénes son los responsables, no traten de eliminar a la gente buena', indicó.

'TENGAN DIGNIDAD'

Asimimos, Omar Leiva no desaprovechó el medio para mandarle un mensaje a sus ex colegas del arbitraje en Honduras, a quienes les pidió que tengan dignidad.



'Por nuestra propia seguridad no puedo decir dónde iré, me duele dejar a mis seres queridos. Dejar esta carrera en mi país, pero todo cae por su propio peso. Me han expuesto más de lo que ya estaba, solo les digo que van a quedar marcados, tengan dignidad y renuncien, paren esto', seguía diciendo el conocido ahora ex árbitro asistente catracho.

'Invito a los árbitros que saben cosas y tienen pruebas que paren esto. Hablen de frente, nuestra vida y la de mi familia peligra, me puse la mochila de valiente. Personas armadas los han agarrado del cuello en los camerinos, solo han agachado la cabeza, ya basta', denunció.