Liga Nacional

Liga Nacional de Honduras confirma la fecha para el arranque del torneo Clausura 2021

Por unanimidad, la Junta Directiva de Liga Nacional acordó arrancar el torneo Clausura 2021 en Honduras a partir del martes 16 de febrero.

2021-01-09

La Liga Nacional de Honduras anunció este sábado que el torneo Clausura 2021 se pondrá en marcha a partir del martes 16 de febrero.

¡Hay cambios! El 11 con el que Motagua buscaría la remontada ante Olimpia y el pase a la finalísima

'La Junta Directiva de la LigaSalvaVida por unanimidad acordó iniciar el Torneo Clausura 2020-21 el próximo 16 de febrero', anunció el ente en sus redes sociales.

El torneo Apertura 2020 definirá este domingo al otro equipo que disputará la finalísma ante Marathón. El campeón del certamen se conocerá el día sábado 16 de enero en el Yankel.

El Clausura 2021 se jugará con el mismo formato. Dos grupos de cinco equipos a tres vueltas. Clasificarán los primeros tres de cada uno a la la liguilla.

Los líderes se disputarán las vueltas y el boleto a una finalísima. El segundo y tercero de cada grupo se enfrentarán en repechaje por el pase a semifinales.

Si el ganador de la liguilla es el mismo que conquistó las vueltas, será declarado campeonísimo. Si es otro equipo, se medirá en una finalísima al ganador de las vueltas.

El descenso

El descendido será el equipo que ocupe el último lugar de la tabla general. En este momento Real Sociedad ocupa el sótano con 5 puntos.

Si dos equipo igual en el último lugar al final de las vueltas, jugarán partidos de ida y vuelta para dirimir el descenso. Si hay empate al término de los 180 minutos, se jugarán tiempos extras y si persiste la igualdad, se definirá por penales.

Si el empate es entre tres equipos, se jugará una triangular a una sola vuelta todos contra todo.