Clausura 2021: Otra temporada sin Torneo de Reservas en la Liga Nacional de Honduras

La decisión de la Liga Nacional afectará nuevamente a miles de jóvenes que buscan llegar a la Primera División, pero según ellos, no hay fondos para sostener la competencia, además del tema de la pandemia que va en aumento.

Algunos clubes mantendrá a sus jugadores para utilizarlos en caso de emergencia en la primera división.
Algunos clubes mantendrá a sus jugadores para utilizarlos en caso de emergencia en la primera división. *
Por Edgar Witty

La Liga Nacional de Fútbol de Honduras ratificó este sábado la suspensión del Torneo de Reservas durante el campeonato Clausura 2021.

La competencia seguirá sin actividad debido a las condiciones económicas (no hay fondos) y sanitarias (pandemia) en el territorio hondureño.

Este será el segundo torneo consecutivo que no habrá torneo de reservas, pues durante el Apertura 2020 también fue suspendido. En el caso de la primera división comenzará su competencia el 16 de febrero.

Esta determinación afectará nuevamente a miles de jóvenes que aspiran a llegar a la Primera División de Honduras, ya que pocos de ellos serán seleccionados en los diferentes clubes.

IMG_5642.3(800x600)

Para el exentrenador ceibeño campeón con reservas del Vida, Carlos Rosales, es una lástima que no se lleve a cabo la competencia e hizo énfasis en que afectaría a las selecciones menores de Honduras.

"Es una verdadera lástima que el torneo de reservas no vaya llevarse a cabo, se comprende la situación, el Covid-19 es una enfermedad complicada y se antepone el bienestar humano", dijo.

Y agregó: "Pero se es consciente que esto le da un revés enorme, no solo a los jóvenes que mantienen la esperanza de convertirse en profesionales, sino al fútbol hondureño en general. Sabemos que las reservas está plagado de talento, unos que estaban cerca por llegar a ser de primera división y otros que iniciaban, pero que todo esto ha venido a detener dicho proceso, afectando incluso nuestras selecciones menores".

EQUIPOS MANTENDRÁN JUGADORES

Algunos clubes mantienen a su disposición sus jugadores de la cantera para ser considerados en la primera plantilla en caso de emergencia.

Mientras tanto la Liga Nacional mantendrá el reglamento a los equipos protagonistas el uso de un jugador Sub-20 para que acumule 420 minutos de juego.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias