MLS

Alan Pulido le reclama a las Chivas el pago adeudado por su traspaso a la MLS

El atacante mexicano del Sporting Kansas City asegura que el Rebaño le debe una cifra millonaria desde su llegada a la Major League Soccer.

2021-01-10

Una gran controversia se ha generado con el reclamo del delantero Alan Pulido para que la Federación Mexicana de Fútbol interceda ante la deuda que Chivas tiene con el jugador desde su traspaso a la MLS.

Pulido, que fue comprado por Sporting Kansas City en enero de 2020, estaba supuesto a recibir un porcentaje de su venta al cuadro estadounidense, luego de pertenecer al club de Guadalajara.

No obstante, las Chivas no realizaron el depósito y la cifra del adeudo hacia el futbolista ronda los 20 millones de pesos.

En una transferencia que se cerró en unos 10 millones de dólares, luego de que Alan Pulido incrementara su valor tras obtener el liderato de goleo en la Liga MX, el jugador debía recibir el 10 por ciento del costo del acuerdo.

Este reclamo está bien fundamentado, ya que según los estatutos de la FIFA, el futbolista debe recibir cerca del 10% del monto total del convenio entre ambos equipos.

Es decir, si la venta de Alan Pulido se realizó por 10 millones de dólares, el atacante debe recibir un millón de la misma moneda. Falta que ver en cuánto estuvo la tasa de cambio cuando el trueque finalizó.

Por lo tanto, las Chivas deben depositar un entre 18 millones y 20 millones de pesos a la cuenta del artillero, si quiere evitar una demanda que podría dejarle mayores pérdidas.