Noticias del Mundo

Honduras vuelve al toque de queda tras incrementarse los contagios por Covid-19

Desde este domingo entra en vigor el toque de queda en todo el territorio hondureño, según comunicaco de la Policía Nacional.

2021-01-10

Honduras comienza a tomar medidas a raíz del incremento de contagios por coronavirus en los últimos días. El número de infectados por la pandemia china ha crecido y eso pone en alerta a las autoridades nacionales.

Una de las medidas que han adoptado es poner nuevamente el toque de queda en todo el territorio hondureño. La Secretaría de Seguridad informó que a partir de hoy hasta el domingo 17 de enero del presente año, entra en vigor el Toque de Queda entre las 09:00 pm y las 05:00 am, esto de acuerdo al comunicado que hicieron girar a los medios de comunicación.

La circulación, como bien hacen saber, se comenzará a las 5:00 de la mañana y se extenderá, todos los días, hasta las 9:00 de la noche. Autorizando la atención general en los comercios a excepción de bares, discotecas y centros de convención.

Asimismo informan que la atención general en la banca, supermercados, centros comerciales y comercios, no deberá de superar el 50% de la capacidad de las instalaciones. El ingreso de niños a estos centros es prohibido.

Foto: Diez

COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD

La excepción en la circulación en horarios no permitido está sujeto a instituciones descritas en el PCM vigente, transporte de carga pesada y persona con salvoconducto autorizado por la Secretaría de Seguridad.