Patrick Vieira es fuerte candidato para dirigir a Toronto FC de la MLS

El ex futbolista francés se encuentra sin equipo y se convirtió en uno de los principales aspirantes para dirigir al cuadro canadiense en la Major League Soccer.

Patrick Vieira volvería a la MLS para sentarse en el banquillo de Toronto FC en la temporada 2021.
Patrick Vieira volvería a la MLS para sentarse en el banquillo de Toronto FC en la temporada 2021. *
Redacción

Toronto FC continúa en la búsqueda de su nuevo entrenador para encarar la temporada 2021 de la MLS y desde la salida del timonel Greg Vanney, que estuvo durante seis años al frente del conjunto canadiense, varios candidatos han sonado para sentarse en el banquillo.

Uno de los más fuertes aspirantes a tomar las riendas del cuadro norteamericano es el ex internacional francés, Patrick Vieira, quien se encuentra sin equipo tras su paso por el OGC Niza de la Ligue 1 de Francia.

Vieira, de 44 años, ya tiene experiencia dirigiendo en la Major League Soccer, pues su primera oportunidad en un club de primera división fue precisamente en el fútbol estadounidense, al mando de New York City.

Luego de los rumores que colocaban a Chris Armas, que dirigía a New York Red Bulls, como mejor posicionado para ser el nuevo técnico de Toronto FC, ahora es Patrick Vieira que tiene más colocación para tomar el puesto.

Vieira, además de ser considerado entre los mejores centrocampistas de la historia del fútbol por su talento, potencia física y visión, también ha tenido resultados aceptables como entrenador.

Durante su paso desde 2015 hasta 2018 con el club neoyorquino de la MLS, dirigió 90 partidos de los cuales obtuvo 40 victorias, 22 empates y sufrió 28 derrotas, dejando una efectividad del 52.59 por ciento.

Tras su salida de la Major League Soccer, tomó las riendas del OGC Niza donde estuvo al frente en 89 juegos, ganando 35, empatando 22 y siendo vencido en 32 ocasiones, para un porcentaje de 47.57 de efectividad.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias