Liga Nacional

Rubilio Castillo y su abogado denuncian insultos racistas en el juego ante Olimpia

Melvin Matamoros en su acta insertó que Rubilio Castillo habría recibido insultos racistas.

2021-01-11

Melvin Matamoros, árbitro del Olimpia-Motagua del domingo, insertó en el acta que Rubilio Castillo recibió insultos racitas por parte de personas que estaban en el palco de Olimpia y por ello se dio su reacción de molestia tras salir expulsado.

“Por información del comisario Luis Suazo Bueso, el jugador de Motagua, Rubilio Castillo, denunció haber recibido insultos racistas del palco del Club Olimpia mientras se dirigía a los camerinos una vez expulsado”, se detalla en el acta.

VER: EL JUGADOR QUE BUSCA MOTAGUA Y ESTABA EN URUGUAY

En tanto el abogado Astor Henríquez, representante legal del ariete, detalló en sus redes sociales: “Insultos racistas contra Rubilio Castillo que deberían alertar a Fenafuth en su lucha contra la discriminación; Comisión de Disciplina debería investigar de oficio y no esperar una denuncia donde incluso podría involucrarse al Conadeh”.

El delantero azul salió expulsado sobre el final del cotejo ante Olimpia y en ese momento buscó ingresar al sector de silla para encarar a una persona, los integrantes de Motagua lo detuvieron e impidieron que el ariete peleará.

Según el acta de Melvin Matamoros, todo vino desde el palco de Olimpia y por eso el 29 del conjunto azul habría reaccionado de esa manera.

EL TUIT DE ASTOR HENRÍQUEZ: