Liga Nacional

Solo cuatro equipos han iniciado pretemporada de cara al Clausura; Olimpia-Marathón son finalistas

El DT Uruguayo Fernando Araújo inició desde hoy su travesía con el Honduras Progreso. Real Sociedad fue el primer equipo en comenzar sus trabajos.

2021-01-11

Solo cuatro de los diez equipos protagonistas de la primera división del fútbol hondureño han puesto en marcha sus trabajos de pretemporada de cara al Torneo Clausura 2020.

Casualmente han sido Real Sociedad, Real España, Real de Minas, Honduras Progreso y Platense, clubes que no clasificaron al repechaje del torneo, a excepción de este último.

La máquina viene con altas expectativas con su nuevo técnico, el mexicano Raúl Gutiérrez y una plantilla con muchas novedades, mismo caso para los arroceros con el uruguayo y extécnico del Vida Fernando Araújo.

En el caso de clubes como Olimpia, Marathón y Motagua serán los últimos en iniciar sus trabajos por haber llegado a la fase final del campeonato.

Ver: Marathón y Olimpia en una dura pelea por horarios de juego para la final del Apertura 2020

Mientras tanto, equipos como UPNFM y Vida (17 de enero) esperarán por arrancar en los próximos días.

LARGA CARRERA POR EL NO DESCENSO

El conjunto tocoeño, que esta vez estará bajo el cargo de Carlos Tábora fue el peor equipo del Apertura 2020 con apenas cinco puntos en 14 partidos. Obtuvo una victoria, dos empates y 11 derrotas.

Encuesta: ¿Quién será campeón entre Olimpia y Marathón?

Su pelea por el no descenso será ante Honduras Progreso (10 puntos) con dos juegos ganados, cuatro empates y ocho pérdidas.