Liga Nacional

Edrick Menjívar, el isleño y portero de Olimpia que pide titularidad en la Selección Nacional

El meta de los merengues ha tenido un año 2020 muy destacado y con mucha participación en el 2020. Fabián Coito ha destacado su gran rendimiento con el cuadro merengue en el torneo nacional e internacional.

2021-02-14

Con muchos sueños por cumplir, Edrick Menjívar llegó de Islas de la Bahía, fichó por Olimpia y después de varios años de espera, el anhelo de escribir su nombre en el cuadro merengue comienza a dar frutos.

Sin duda alguna el pasado 2020 será un año inolvidable para el actual portero del Olimpia, Edrick Menjívar, un arquero de mucho futuro que ha demostrado ser el mejor del momento, debido a sus buenas actuaciones en el torneo local e internacional, donde en base a su rendimiento ya logró ser tomado en cuenta en la Selección Nacional que dirige Fabián Coito.

También puedes leer: Olimpia muestra una vez más su lado solidario y entrega un importante donativo a la Teletón

Menjívar en 2020 también destaca por sus números en la Liga Profesional, ya que sumando todos los partidos de ambos torneos tiene un rendimiento extraordinario, ya que recibió gol cada 138.9 minutos, es decir 15 goles en 2,084 minutos en 24 partidos.

En el actual torneo Apertura 2020-2021 apenas ha recibido seis goles en 1,530 minutos en 17 partidos, recibiendo un gol cada 255 minutos, cifra extraordinaria porque permite uno cada tres partidos.

Sus número hablan por si solos y eso le ha abierto las puertas no solo a ser considerado para un llamado a la Bicolor, sino a la titularidad en el marco que ha defendido Luis 'Buba' López.



El propio entrenador de la Selección Nacional, Fabián Coito, ha expresado su admiración por el trabajo ha estado realizando el portero de los merengues.

'Edrick Menjívar es uno de los jugadores que más me ha gustado del campeonato local. No solamente ataja, es un arquero que habla, lidera, ordena y eso es lo que buscamos en un portero para la Selección', indicó.

La oportunidad de Menjívar podría estar en los próximos partidos amistosos que tiene programado Honduras en las fechas FIFA de marzo ante Bielorrusia y Grecia.