Fallece el expresidente argentino Carlos Menem a los 90 años en Buenos Aires

Originario de la provincia de La Rioja, Menem gobernó Argentina entre 1989 y 1999, con un programa neoliberal.

Durante su gestión estableció la paridad cambiaria de un peso igual a un dólar, que luego estalló en la peor crisis del país en 2001.
Durante su gestión estableció la paridad cambiaria de un peso igual a un dólar, que luego estalló en la peor crisis del país en 2001. */ �
AFP

El expresidente argentino Carlos Menem falleció este domingo en una clínica de Buenos Aires a los 90 años de edad, informaron la agencia oficial de noticias Telam y otros medios de prensa.

Menem, que era senador del peronismo, había sido hospitalizado varias veces en los últimos meses.

El 29 de diciembre, no había podido participar en la votación en el Senado sobre la ley del aborto en Argentina porque estaba ingresado.

Originario de la provincia de La Rioja, Menem gobernó Argentina entre 1989 y 1999, con un programa neoliberal. Durante su gestión estableció la paridad cambiaria de un peso igual a un dólar, que luego estalló en la peor crisis del país en 2001.

Ver: Nueva ola de inmigrantes hondureños se preparan para ir a Estados Unidos

El exmandatario tuvo tres hijos de dos matrimonios, el primero con Zulema Yoma y el segundo con la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco.

Menem fue investigado judicialmente en varias causas por corrupción, pero nunca hubo condena firme.

Estuvo en prisión domiciliaria preventiva en 2001 por un juicio por contrabando de armas a Croacia y Ecuador, pero fue liberado semanas más tarde por decisión de la Corte Suprema de Justicia y posteriormente resultó absuelto por exceso de plazo en una causa que llevó 25 años.

Te puede interesar: Dos hondureños mueren en impactante accidente automovilístico

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias