Futbol Mexicano

Toluca derrota a Pumas con polémica incluida y se mantiene en el liderato de la Liga MX

Un gol del argentino Alexis Canelo le dio el triunfo a los Diablos Rojos, que se mantienen en la cima del Guard1anes 2021 junto a las Águilas del América.

2021-02-14

Los 'Diablos Rojos' de Toluca vencieron 1-0 a Pumas, este domingo en el estadio Nemesio Diez, en partido de la sexta jornada del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Toluca consiguió el 1-0 al minuto 87 con un remate del argentino Alexis Canelo dentro del área chica. Pero la polémica se hizo presente antes ya que el árbitro no validó una anotación de Pumas por posición adelantada.

Con este resultado, los felinos universitarios se quedaron con cinco unidades y los 'Diablos' llegaron a 13 para volver al coliderato junto a las 'Águilas' del América.

Por su parte, Santos Laguna, que tiene nueve puntos, y Monterrey, que marcha con 10 unidades, se enfrentarán en el estadio Corona, en el antepenúltimo encuentro de la fecha seis del campeonato Clausura.

El viernes, en el inicio de la jornada, Puebla goleó 4-0 a Juárez en el estadio Cuauhtémoc y Tijuana llegó a 12 puntos con su triunfo de 2-0 sobre León en el estadio Caliente.

Las Águilas del América del entrenador argentino, Santiago Solari, arribaron a 13 unidades con su triunfo de 2-1 sobre Querétaro en el estadio Azteca.

La jornada continuará el lunes en el estadio Hidalgo con el partido entre Pachuca y Atlas, y se cerrará el miércoles con el juego de Tigres ante Cruz Azul en el estadio Universitario.

Resultados de la jornada

Viernes

Puebla 4-0 Juárez

Tijuana 2-0 León

Mazatlán 0-3 Atlético San Luis

Sábado

Chivas 2-2 Necaxa

América 2-1 Querétaro

Domingo

Toluca 1-0 Pumas

Por jugar

Santos-Monterrey

Lunes

Pachuca-Atlas

Miércoles

Tigres-Cruz Azul