Liga Nacional

¿Qué contrato prepara la directiva de Olimpia para renovar y blindar a Pedro Troglio?

El técnico argentino se desvinula del cuadro merengue al terminar el torneo Clausura 2021 y el bicampeón de Honduras quiere retenerlo sí o sí.

2021-02-15

Pedro Troglio es uno de los técnicos con mayor cartel que ha contado el Olimpia en los últimos años y desde su llegada al club merengue, sus números han hablado por sí solos: dos títulos de Liga Nacional y destacar entre los cuatro mejores de la Concacaf.

Hijo de Troglio le responde con todo a Héctor Vargas

El timonel argentino fue presentado con 'bombos y platillos' en junio de 2019 y su contrato con el club fue por dos temporadas. Antes que se le venciera éste, se le renovó por otras dos campañas más.

La directiva de Olimpia pretende asegurarlo por dos temporadas más, el mismo tiempo por el cual ha firmado sus dos contratos anteriores. Pedro Troglio es el técnico más caro del fútbol hondureño y sus bonos podrían subir más con los dos títulos alcanzados en el país.

DIEZ conversó con el propio entrenador, quien aseguró que hasta el momento no ha habido oportunidad de sentarse ha hablar de la renovación, ya que el presidente del equipo, Rafael Villeda, no había estado en Honduras.

Foto: Diez

Tal como lo hizo en la temporada pasada, el mandatario del Olimpia quiere seguir con el vínculo del técnico para que el León siga su reinado en nuestro país tras conquistar el bicampeonato.

'El contrato de él termina al finalizar el torneo Clausura, pero hemos tenido informalmente algunas conversaciones', dijo hace unos días Villeda, quien está satisfecho con lo que Troglio le ha aportado al equipo, tanto en lo futbolístico como el impacto internacional por lo que representa tener en el banquillo a un exjugador mundialista con Argentina.

Troglio explica la salida de Alejandro Reyes de Olimpia

'Para nosotros si es de interés que él pueda continuar en el equipo, sus resultados están avalando su desempeño, pero lo más importante que considero yo es que no solo es parte profesional, sino la parte personal. Hemos tenido la oportunidad de conocer una gran persona y todo su cuerpo técnico', añadió.

La directiva del Albo y el entrenador mantienen una excelente relación, es así que se pretende una nueva renovación de Troglio por dos temporadas, de la misma manera que se ha realizado.

PRIMERA RENOVACIÓN DE CONTRATO

En mayo de 2020 era el final del contrato del entrenador, pero los buenos resultados, el buen vínculo con el Olimpia, el gran sabor de boca que dejó a la directiva y el olimpismo fue muy grande, situación que los llevó a la búsqueda de su renovación.

Fue así que la misma dirigencia merengue anunció el 31 de enero de 2020, que se había llegado a un feliz término con todo el cuerpo técnico del club hasta el 2021.

Foto: Diez

El acierto en la renovación de contrato a Pedro Troglio y su equipo no se hizo esperar, puesto que el Olimpia volvió a conseguir una nueva corona en la Liga Nacional.

Pese a no lograr los mismos números que en la primera campaña, el Olimpia alzó la copa 32 solamente perdiendo un partido de 22 que disputó. Es así que la directiva merengue quiere seguir contando con los servicios del argentino.

LAS OFERTAS DE SELECCIONES, LA GRAN COMPETENCIA PARA OLIMPIA

La categoría y currículum que tiene Troglio lo hacen un técnico cotizado y sumando a ellos, los logros que se le han sumado en el OIimpia han abierto el interés de varias selecciones.

Todos los fichajes de Troglio desde su llegada a Olimpia

Este podría ser el único inconveniente para que el estratega argentino no renueve con los merengues, ya que las propuestas de estas escuadras podrían ser muy altas y superarían las de Olimpia.

Foto: Diez

'Salvo que pudieran aparecer algunas ofertas del extranjeros y habría que ver de dónde son para ver si están dentro de las posibilidades de nuestro equipo', indicó Rafael Villeda.

En los últimos meses se mencionó que el nombre de Pedro Troglio ha estado en el radar de varias selecciones de Sudamérica: Perú, Chile y Colombia, pero no se ha llegado a concretar nada.

LOS NÚMEROS DE TROGLIO EN EL OLIMPIA

Torneo Apertura 2019-2020: Olimpia disputó un total de 22 juegos, logrando 17 triunfos, dos empates y tres derrotas. En este certamen se coronó como Campeonísimo.

Torneo Clausura 2019-2020: El cuadro Albo había jugado 13 partidos en este campeonato que se canceló debido a la pandemia del coronavirus. En ese momento había obtenido seis victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Torneo Apertura 2020-2021: Fueron un total de 22 encuentros disputados en la recién finalizada competición. Olimpia obtuvo 14 triunfos, seis empates y apenas una derrota.