Ezequiel Aguirre: "Vengo a marcar historia en Olimpia, no quiero pasar un año sin pena ni gloria"

El nuevo fichaje del actual bicampeón de Honduras, Olimpia, arribó este martes e hizo saber sus ambiciones con el club.

Omar Gutiérrez

La cuarta incorporación del Olimpia para el torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional, el argentino Ezequiel Aguirre, llegó este martes 16 de febrero Tegucigalpa donde firmará contrato por un año.

VER: Todo lo que debes saber del Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras

"Vengo a sumar experiencia al equipo más grande del país, hay cosas importantes como el torneo de Concacaf Champions League, por lo que espero estar a la altura. Vengo a marcar historia en Olimpia, no quiero pasar un año sin pena ni gloria", declaró Ezequiel a los medios tras su llegada a la capital.


Olimpia hizo oficial el fichaje de Ezequiel Aguirre el martes 9 de febrero.
Aguirre de 29 años se formó en las inferiores de River Plate, donde ganó la Copa Libertadores Sub-20 y viene de jugar seis temporadas con Defensores de Belgrano, siendo protagonista en la última campaña con 26 partidos logrando anotar en cuatro ocasiones.

"Hicimos todo lo posible para llegar antes, no he contado con vacaciones al estar con tanta actividad, pero estoy feliz de estar acá a la disposición del entrenador Pedro Troglio y mis compañeros. Llego para dar el cien por ciento de mí y lograr todos los objetivos personales y del equipo, me ilusiona estar en una institución bicampeón", dijo el argentino.

VER: El once con el que saldrá Olimpia en su estreno el miércoles ante Real España

Con una altura de 1,62 metros, el atacante argentino destaca por su agilidad y rapidez para dejar en el camino a los rivales. Además, cuenta con una destacada pegada a media y larga distancia con ambos pies.


Aguirre anotó alrededor de 30 goles en sus seis temporadas con Defensores de Belgrado.
Ezequiel es un jugador conocido para el estratega Pedro Troglio, quien le vio brillar en la Segunda y Tercera División con el conjunto oriundo de Belgrano.

"Que un técnico como Pedro se fije en mí es más que importante, tuve la oportunidad de hablar con él, me hizo saber de su proyecto y su idea de juego, para mí es un paso importante en mi carrera el cual no quiero desaprovecharlo, espero estar a la altura", comentó el nuevo fichaje de los leones.

Junto a Allan Banegas, José García y Bryan Beckeles, la llegada de Aguirre completa el plantel del equipo merengue que se estrenará en el Clausura 2021 el miércoles a las 7 de la noche ante Real España.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias