PSG humilla al Barcelona por octavos de la Champions con una exhibición descomunal de Mbappé

Con un triplete de Kylian Mbappé y otro gol más de Moise Kean, el PSG derrotó 1-4 al Barcelona en la ida de los octavos de final.

FINALIZADO
Barcelona
Barcelona
1 - 4
PSG
PSG
DIEZ

El París Saint-Germain dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Champions tras imponerse 4-1 al Barcelona este martes en el Camp Nou, en la ida de octavos, con un triplete de Kylian Mbappé.

Ver más: La tabla de goleadores de la Champions League

Leo Messi adelantó al Barcelona de penal (27), pero Mbappé puso el 1-1 (32), rubricó el 2-1 (65), Moise Kean hizo el tercero (70) y Mbappé cerró la cuenta (85) para poner en ventaja al PSG de cara a la vuelta en París el 10 de marzo.

Mbappé, en ausencia del lesionado Neymar, le ganó el duelo de estrellas a Messi en un partido en el que el Barça se vio superado por un PSG arrollador llevado en volandas por el joven astro francés.



El PSG se hizo con el balón ante un Barcelona, muy tímido en la presión y que sufrió en defensa. El Barça se adelantó cuando Lionel Messi transformó una pena máxima (27) animando al Barcelona.

El Barcelona jugó más tranquilo, pero cuando atravesaba sus mejores momentos, Marco Verratti metió un balón al corazón del área, donde apareció Kylian Mbappé para hacer el 1-1 (32).

Animado por el empate, el PSG volvió a hacerse con las riendas del juego y tras el descanso Ter Stegen sacó una mano salvadora prácticamente batido a tiro de Moise Kean (50), en otra acción cocinada entre Verratti y Mbappé.

El Barcelona se pasó buena parte del segundo tiempo achicando balones ante el empuje del equipo visitante, que se adelantó con el segundo tanto de Mbappé.

El joven atacante recogió un despeje de Piqué, tras un disaparo de Alessandro Florenzi para disparar a puerta vacía y poner el 2-1 (65).



El segundo tanto del PSG fue un mazazo para el Barça, que apenas cinco minutos después veía escaparse un poco más al equipo francés cuando Kean remató de cabeza un saque de falta (70).

En los últimos minutos, el PSG dio un paso atrás dejando llegar al Barcelona, al que sorprendió en un rápido contraataque que culminó Mbappé para hacer el 4-1 (85) definitivo.

- Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones:

Barcelona 1-4 PSG

Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Asistencia:

Árbitro: Bjorn Kuipers (NED)

Goles:

Barcelona: Messi (27 de penal)

París SG: Mbappe (32, 65, 85), Kean (70)

Amonestacione:

París SG: Gueye (20)

Alineaciones:

Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen - Sergiño Dest (Óscar Mingueza García 71), Gerard Piqué (Riqui Puig 78), Clément Lenglet, Jordi Alba - Frenkie De Jong, Sergio Busquets (Miralem Pjanic 79), Pedri (Francisco Trincão 79) - Ousmane Dembele, Lionel Messi (cap), Antoine Griezmann (Martin Braithwaite 85). DT: Ronald Koeman.



París SG: Keylor Navas - Alessandro Florenzi (Thilo Kehrer 89), Marquinhos (cap), Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa - Marco Verratti (Julian Draxler 73) - Leandro Paredes - Moise Kean (Danilo Pereira 85), Idrissa Gana Gueye (Ander Herrera 46), Kylian Mbappe, Mauro Icardi. DT: Mauricio Pochettino.

equipo1="Barcelona"
bandera1="barcelona"
resultado1="1"
equipo2="PSG"
bandera2="psg"
resultado2="4"
tipo="ligaeuropa"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias