Sinager no autorizará el ingreso de aficionados para el torneo Clausura 2021 en Honduras

Sinager le comunicará en las próximas horas a Liga Nacional le negativa a la solicitud del regreso de la afición a los estadios de fútbol en Honduras.

Sinager no aprobará la solicitud de Liga Nacional para jugar con público en el Clausura 2021. Foto DIEZ
Sinager no aprobará la solicitud de Liga Nacional para jugar con público en el Clausura 2021. Foto DIEZ *
Douglas Orellana

El regreso de la afición a los estadios de fútbol en Honduras deberá esperar. DIEZ conoció que Sinager no aprobará la solicitud de Liga Nacional.

MERCADO: Últimos fichajes que se dieron previo al arranque del torneo; Olimpia y Vida siguen firmando

Mario Mejía, coordinador de la Unidad Epidemiológica del Sisterma de Riesgos (Sinager), recomendó a la Mesa Multisectorial no autorizar la apertura de los estadios.

La Liga Nacional presentó ante el ente gubernamental los protocolos de bioseguridad que seguiría el público a su ingreso a los recintos.

Pedía la autorización para jugar con el 30% de la capacidad de los estadios y utilizando entre otras normas el uso de mascarilla obligatorio, gel de manos y distanciamiento.

Autoridades de Liga esperaban recibir la aprobación y contar con público para la tercera o cuarta jornada del presente certamen.

Sinager en las próximas horas le estará comunicando a la Liga la negativa a la solicitud basada en la prudencia debido a los altos picos de contagio que ha presentado el país en los últimos días.

Honduras ha confirmado hasta el momento 163,305 contagiados y 3,966 muertos por covid-19. Cortés y Francisco Morazán son los departamentos más afectados.

Sinager se reunió este jueves y adelanta también regulará la congregación de las campañas políticas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias