Liga Nacional

Sinager no autorizará el ingreso de aficionados para el torneo Clausura 2021 en Honduras

Sinager le comunicará en las próximas horas a Liga Nacional le negativa a la solicitud del regreso de la afición a los estadios de fútbol en Honduras.

2021-02-18

El regreso de la afición a los estadios de fútbol en Honduras deberá esperar. DIEZ conoció que Sinager no aprobará la solicitud de Liga Nacional.

MERCADO: Últimos fichajes que se dieron previo al arranque del torneo; Olimpia y Vida siguen firmando

Mario Mejía, coordinador de la Unidad Epidemiológica del Sisterma de Riesgos (Sinager), recomendó a la Mesa Multisectorial no autorizar la apertura de los estadios.

La Liga Nacional presentó ante el ente gubernamental los protocolos de bioseguridad que seguiría el público a su ingreso a los recintos.

Pedía la autorización para jugar con el 30% de la capacidad de los estadios y utilizando entre otras normas el uso de mascarilla obligatorio, gel de manos y distanciamiento.

Autoridades de Liga esperaban recibir la aprobación y contar con público para la tercera o cuarta jornada del presente certamen.

Sinager en las próximas horas le estará comunicando a la Liga la negativa a la solicitud basada en la prudencia debido a los altos picos de contagio que ha presentado el país en los últimos días.

Honduras ha confirmado hasta el momento 163,305 contagiados y 3,966 muertos por covid-19. Cortés y Francisco Morazán son los departamentos más afectados.

Sinager se reunió este jueves y adelanta también regulará la congregación de las campañas políticas.