Liga Nacional

Platense denuncia al presidente y secretario de Liga Nacional por violar la ley al reprogramar juego de Real España

En un escrito enviado a las autoridades, el cuadro de Puerto Cortés dice que Real España hizo la solicitud fuera de forma para beneficiarse

2021-02-20

Una nueva polémica ha surgido al interno de la Liga Nacional luego que el Club Platense denunció mediante un escrito al presidente Wilfredo Guzmán y secretario de la profesional, Salomón Galindo, quienes han violentado la ley según la carta firmada por el máximo dirigente del club de Puerto Cortés al suspender el juego a los catedráticos.

En la carta, Platense argumenta que Real España envió fuera de forma esta petición y por eso la denuncia contra las máximas autoridades de la Liga donde se les acusa de arbitrariedad al beneficiar a un equipo. “Esto denota una ventaja abusiva del Real España en los puestos de poder que mantiene en el fútbol de Honduras”, dice la carta.

Leer. PLATENSE NO ACEPTÓ LA SUSPENSIÓN DEL JUEGO ANTE REAL ESPAÑA

Real España envió la carta a la Liga Nacional haciendo la solicitud de suspender el juego el 17 de febrero cuando no se había realizado la convocatoria de la Selección Sub-23, la que se dio un día después. En el escrito, Platense argumenta que la misma no debió ser aprobada como válida ya que estaba fuera de plazo.

Otro de los argumentos que hace el equipo porteño es que en la convocatoria aparece el jugador Yeison Mejía, jugador que no había sido inscrito por los aurinegros, pues se encontraba en litigio al no tener el finquito de Real Sociedad. Pero también coincide que ese mismo día, de forma sorpresiva, Fenafuth hizo una convocatoria de prensa para anunciar que los finiquitos en Honduras quedaban anulados.

La denuncia está en poder del pleno de la Liga Nacional que deberá resolver si habrá castigo para dichos dirigentes (uno representante de Real España y otro del Olimpia) y les aplican la ley, la que según explica Platense en el escrito, deberán ser sancionados.

“Esa solicitud carece de veracidad para dicho momento por lo cual no es válida y tuvo que ser enmendada en legal y debida forma, y 3.- dicha suspensión debió de ser determinada por el pleno de la Junta Directiva conociendo que el señor Wuilfredo Guzman es representante del Real Club Deportivo España y tiene conflicto de intereses manifiestos”, argumentó el club Platense.