Premios DIEZ 2020: Olimpia y sus jugadores arrasaron con la mitad de los trofeos. Conocé la lista de ganadores

DIEZ hizo entrega, por quinto año consecutivo, de los trofeos que premian el rendimiento de los futbolistas y los mejores representantes del deporte hondureño.

Los Premios DIEZ 2020 condecoraron a lo mejor del deporte hondureño, siendo Olimpia el principal galardonado en la quinta edición.
Los Premios DIEZ 2020 condecoraron a lo mejor del deporte hondureño, siendo Olimpia el principal galardonado en la quinta edición. *
Redacción

Un éxito rotundo fue la quinta edición de los Premios DIEZ con la entrega de los trofeos a los ganadores que se impusieron en las votaciones a sus rivales, siendo Olimpia, sus jugadores y entrenador, los que arrasaron en las elecciones de los usuarios.

Con 12 diferentes categorías y más de 100 mil votos contabilizados, los internautas pudieron seleccionar a sus preferidos desde el pasado 26 de enero y hasta el 15 de febrero de 2021.

Así quedaron las votaciones en los Premios DIEZ 2020

Olimpia, actual bicampeón nacional, se llevó la mayoría de galardones por la gran campaña realizada por sus jugadores y cuerpo técnico, camino a la conquista de las copas 31 y 32 de su historia en el fútbol hondureño.

Cabe resaltar que, de las 12 categorías establecidas, los periodistas de la Redacción de DIEZ eligieron al Mejor Futbolista de Centroamérica, además de un reconocimiento a la trayectoria de un emblemático ex jugador hondureño.

TODAS LAS CATEGORÍAS

MEJOR TÉCNICO DE LA LIGA NACIONAL

El entrenador argentino de Olimpia, Pedro Troglio, se impuso en las votaciones a sus compatriotas Diego Vázquez de Motagua y Héctor Vargas de Marathón, a Ramón Maradiaga de Vida y al colombiano Jhon Jairo López de Platense.

Con el 73.9% de los votos, Troglio superó con creces al resto de los participantes; el tener un año inolvidable donde clasificó a las semifinales de la Concachampions y Liga concacaf, además de conquistar un nuevo título con Olimpia, es mérito para ser elegido por los usuarios como el Mejor Técnico de la Liga Nacional.

MEJOR JUGADOR DE LA LIGA NACIONAL

El mediocampista de Olimpia, Deiby Flores, subió enormemente su nivel en el último año y fue elegido como el Mejor Jugador de la Liga Nacional en 2020, superando a todos sus rivales en una nominación a 15 futbolistas.

Flores obtuvo el 56.47% de los votos realizados por los internautas de DIEZ, dejando atrás por un buen tramo a su compañero de equipo, Edwin Rodríguez, y al centrocampista de Marathón, Kervin Arriaga.

MEJOR EXTRANJERO DE LA LIGA NACIONAL

El atacante colombiano de Olimpia, Yustin Arboleda, no tuvo problemas para ser el vencedor y ganar el premio como el Mejor Extranjero de la Liga Nacional en 2020, con el 43.21% de los votos.

Los 14 goles marcados en el año, siendo pieza importante para las conquistas merengues, le valieron al artillero cafetero para superar a Mathías Techera de Marathón y Jonathan Rougier de Motagua, entre otros.

Yustin Arboleda.187(800x600)


MEJOR FUTBOLISTA JOVEN DE LA LIGA NACIONAL

El volante creativo de Olimpia, Edwin Rodríguez, fue uno de los más destacados del cuadro merengue en el año y recibió el 57.2% de los votos como el Mejor Futbolista Joven de la Liga Nacional, superando a Kervin Arriaga de Marathón y Carlos Pineda de los Albos.

Apenas con 21 años, Rodríguez se apoderó de la titularidad con Pedro Troglio, brindando asistencias y marcando goles importantes para Olimpia.

MEJOR LEGIONARIO HONDUREÑO

El delantero del Cádiz de la Liga de España, Anthony Lozano, ha tenido una gran participación con su equipo en la máxima división del fútbol español, además de ser pieza clave para el ascenso del cuadro amarillo a la élite.

Fue elegido como el Mejor Legionario Hondureño con 75.41% de los votos superando a figuras como Alex López y Romell Quioto.

Antony Lozano.45(800x600)

MEJOR ÁRBITRO HONDUREÑO

En una votación un poco más cerrada, el silbante Saíd Martínez, fue elegido como el Mejor Árbitro Hondureño en 2020, impartiendo justicia en la Finalísima entre Marathón y Olimpia, y siendo designado para dirigir encuentros internacionales.

Saíd obtuvo el 31.72% de los votos, superando a Melvin Matamoros con el 23.85% y Óscar Moncada con el 23.84% de loas elecciones.

MEJOR GOL DEL AÑO EN HONDURAS

Ahora milita en la liga portuguesa con Boavista pero antes de partir a Europa, el delantero Jorge Benguché se despachó un golazo con Olimpia ante Marathón, que lo llevó a ganar el premio al Mejor Gol del Año en Honduras.

El delantero recorrió con pelota dominada y desde el borde del área sacó un riflazo colocado para vencer a Denovan Torres; con esa anotación logró el 30.44% de los votos, por encima del Alexander Aguilar y Yustin Arboleda.

Jorge Benguche.68(800x600)

MEJOR DEPORTISTA HONDUREÑO

El campeón indiscutido y unificado del peso ligero del boxeo, Teófimo López, tuvo un año 2020 espectacular, convirtiéndse en monarca mundial al derrotar al ucraniano Vasiliy Lomachenko por decisión unánime.

El pugilista catracho obtuvo el 86.41% de los votos en su competencia con el beisbolista Mauricio Dubón, que también tuvo un año destacado.

Teofimo Lopez.137(800x600)

MEJOR BARRA DE HONDURAS

La Ultra Fiel, barra oficial de Olimpia, fue el grupo de apoyo más destacado del año por su incesante soporte dado al equipo de sus amores en cualquier lugar donde jugaran, incluso traspasando fronteras.

Con el 63.43% de los votos, la Ultra Fiel fue elegida como la Mejor Barra de Honduras, superando a los Revolucionarios de Motagua, la Megabarra de Real España y la Furia Verde de Marathón.

MEJOR EQUIPO HONDUREÑO DEL AÑO

No hay duda que Olimpia, actual bicampeón nacional, fue el Mejor Equipo Hondureño del Año por sus logros obtenidos, entre ellos la clasificación a las semifinales de la Concachampions y Liga Concacaf.

En las votaciones no hubo mucha disputa ya que los merengues obtuvieron una victoria con holgura sobre Motagua, Marathón y Vida, adjudicándose el 72.76% de los votos de los usuarios.

Olimpia.4637(800x600)

EL MEJOR DE CENTROAMÉRICA

Esta fue la primera de dos categorías que premió basados en la elección de la Redacción de DIEZ, obteniendo un resultado favorable al hondureño Antony Lozano, quien destronó el poderío del tico Keylor Navas, ganador de tres galardones de las ediciones anteriores. El panameño Román Torres es el otro futbolista que había conseguido conquistar este importante reconocimiento.

Mejor CA.4(800x600)

PREMIO A LA TRAYECTORIA

Además, DIEZ valoró la trayectoria del exjugador de muchos clubes y de la Selección Nacional de Honduras, el exdelantero Milton 'Tyson' Núñez, quien tuvo una brillante carrera en el país y en el extranjero. Y aunque está a las puertas de anunciar su retiro a los 47 años de edad, aún no la hecho oficial.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias