Liga Nacional

Luis Garrido será evaluado dentro de 14 días para determinar si está apto para reincorporarse al Marathón

El volante Luis Garrido sufrió una fractura de la quinta costilla en el clásico Marathón vs. Motagua. El médico Roberto Faasch aseguró que el jugador estará 14 días fuera y luego será evaluado.

2021-02-22

El volante del Marathón, Luis Garrido, dio el susto en el clásico ante Motagua al desplomarse y salir en camilla del Yankel Rosenthal. El informe médico confirmó luego una fractura en sus costillas .

Curiosas: Héctor Vargas expulsado, el rostro de Archivald en gol de Bengtson y visita en el Nacional

En una disputa de balón con Juan 'Camellito' Delgado, Garrido se llevó la peor parte y al minuto 67 se fue al suelo, minutos después fue sustituido. Garrido fue trasladado de inmediato a un centro médico donde se confirmó la lesión.

En el estudio en el centro médico contó que cuando intentó hacer una carrera o respirar hondo presentaba dolor. El médico Roberto Faasch, quien atendió al futbolista, estima que en 14 días podría regresar a los trabajos con el equipo.

'Tiene una fractura de la quinta costilla del lado izquierdo. Gracias a Dios no le perforó el pulmón ni le produjo sangrado. El detalle con esta fractura es que al hacer movimientos rápidos o de respiración normal uno ensancha el tórax y como está fracturado produce dolor', dijo Faasch.

La recomendación médica para Garrido es reposo absoluto y analgésicos. En dos semanas volverá a ser evaluado para determinar si está en condiciones de regresar a los entrenos.

'El tiempo de recuperación varía. Por cuestiones de que tenga que reincorporarse a jugar rápido le dimos 14 días, pero vamos a tener que evaluarlo en esa fecha para saber si está apto para regresar. Incluso, si se siente mejor antes, lo podemos ver para ver si de puede tomar la decisión'.

Estaría de regreso para la fecha 7

Inicialmente se manejó que el jugador podría estar 2 meses fuera, por lo que se perdería el resto del Clausura, pero el galeno descarta ese tiempo y asegura que máximo podría perderse un par de semanas.

'Unos 14 días o un par de semanas es lo máximo que podría perderse. Esperemos que sea el menor tiempo'.

Marathón este miércoles se medirá al Vida en la Jornada 3. Si todo marcha bien, el volante Luis Garrido será evaluado para determinar si regresa a los entrenos previo a la jornada 7 donde los verdolagas visitarán al Motagua (11 de marzo).