Liga Nacional

'Choco' Lozano se convirtió en el primer hondureño en ganar el Premio DIEZ al Mejor de Centroamérica

El delantero del Cádiz de España fue elegido por los periodistas de DIEZ como el Mejor Futbolista de Centroamérica, premio que ya recibieron Keylor Navas y Román Torres.

2021-02-23

Los ganadores de los Premios DIEZ 2020 se revelaron este lunes con sus 12 distintas categorías, siendo el atacante hondureño Anthony 'Choco' Lozano, el elegido para obtener el galardón al Mejor Futbolista de Centroamérica.

Mientras que 10 secciones eran en base a votación de los aficionados, la categoría al Mejor de Centroamérica fue mediante las opiniones y elecciones de los periodistas de DIEZ, quienes valoraron lo realizado por el delantero del Cádiz en la temporada.

Así finalizaron las votaciones de los Premios DIEZ 2020

De esta manera, 'Choco' Lozano se convirtió en el primer hondureño en ser elegido como el Mejor de Centroamérica, ya que en las cuatro ediciones anteriores los premios fueron para el arquero tico Keylor Navas, en tres ocasiones, y para el defensor panameño Román Torres.

El guardameta costarricense que milita en el PSG obtuvo los reconocimientos en los Premios DIEZ 2016, 2018 y 2019, mientras que el zaguero canalero lo recibió en la edición de 2017.

Desde su llegada a Cádiz en 2019, en calidad de préstamo procedente de Girona, 'Choco' Lozano no ha hecho más que ganarse el cariño y la confianza de la afición, siendo pieza clave para que el cuadro amarillo lograra el ascenso a la Liga de España.

Foto: Diez

'Choco' Lozano fue elegido por los periodistas de DIEZ como el Mejor de Centroamérica.

Los 10 goles anotados en la segunda división española sirvieron para que Cádiz volviera a la élite luego de muchos años en el olvido y, a raíz de su buen desempeño, el submarino amarillo compró su ficha por 2.5 millones de euros.

Ahora se convertido en titular indiscutible junto al experimentado Álvaro Negredo, con quien ha formado una dupla temible por su potencia y capacidad, en donde ha marcado tres tantos en 20 duelos disputados.