Liga Nacional

Marathón anuncia el fichaje del joven portero Abner Puerto, hijo del exguardián de Platense, Adalid Puerto

El guardián que se formó en la Academia Pumas de San Pedro Sula, jugó en reservas con Platense, ahora defenderá la portería de las inferiores del cuadro verdolaga

2021-02-23

El Marathón anunció el fichaje del portero Abner Puerto de 17 años, hijo del exguardián de la Selección de Honduras, Platense y el mismo club verdolaga, Adalid Puerto, quien estampó su firma para defender la camisa de los “Panzas verdes”.

Puerto se formó en las inferiores de la Academia Pumas de San Pedro Sula desde donde fue adquiriendo algunos conocimientos para luego firmar por el Platense de Puerto Cortés, equipo del que fue ídolo su padre. Defendió la camisa de los escualos en los torneos de reservas del 2019.

Leer. DANNY ACOSTA Y LAS SORPRESAS EN EL LISTADO SUB-23 DE HONDURAS

Este día el Monstruo lo anunció como alta en las reservas del club. Aunque no hay torneo de reservas en Liga Nacional, los equipos grandes están trabajando de forma especial con este tipo de jugadores y a medida los van subiendo de categoría dependiendo de la necesidad.

Hay que recordar que el cuadro verdolaga tiene en el primer equipo a dos guardametas que se formaron en las inferiores del club: Denovan Galileo Torres quien es el número uno y el jovencito Luis Ortiz Hernández quien es uno de los que ha sido llamados a la Selección Sub-23 por Fabián Coito.