Segunda División

Histórico club del Ascenso hondureño podría desaparecer si no paga deuda al técnico español Adrián García

Se trata del club Broncos de Choluteca quien iniciará el Clausura del Ascenso perdiendo los puntos si no cancela más de 8 mil dólares tras resolución de la Comisión de Apelaciones

2021-02-23

La Comisión de Apelaciones de la Fenafuth, falló a favor del entrenador español, Adrián García, técnico que dirigió en 2019 al Broncos de Choluteca, equipo de la Liga de Ascenso al que demandó por falta de pago y ahora los sureños están obligado a cancelarle más de 8 mil dólares, unos (220 MIL LEMPIRAS).

Según el documento, el entrenador europeo fue separado del cargo rompiendo el contrato firmado y el TNAF obligó al cuadro de Choluteca obligó a pagar, dinero que todavía no cumple y a partir del primer partido del torneo Clausura, el club comenzará con la pérdida de puntos.

Leer. FENAFUTH APRUEBA EL REGRESO DE LOS TORNEOS DEPARTAMENTALES

'Esta Comisión de Apelación por unanimidad de sus miembros ha resuelto lo siguiente: decretar la pérdida de puntos que obtenga el Club Deportivo Broncos de Choluteca en sus partidos de carácter oficial a partir de la notificación de la presente resolución que se mantendrá hasta que dicho club cumpla con sus obligaciones económicas adeudadas', dice el comunicado de la Comisión de Apelaciones.

García estuvo en el torneo Clausura 2019 donde lo clasificó a la liguilla y ahora el técnico está cobrando lo adeudado. Dada la situación que vive el cuadro de Choluteca, de no llegar a cancelar los 220 mil lempiras que pide el técnico, podría llegar a desaparecer ya que la resolución que tomaron los abogados es definitiva.

Ver. ASÍ SERÁ EL CALENDARIO DE LA LIGA DE ASCENSO EN HONDURAS

En el mismo agrega que: 'Adicionalmente se le impone una multa de tres mil lempiras, la cual deberá enterarse en un plazo no mayor de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente a la notificación y mediante depósito en la cuenta bancaria de la Liga de Ascenso, debiendo acreditar ese pago ante esta Comisión', reza la resolución.