Noticias del Mundo

Tony Hernández es sentenciado a cadena perpetua más 30 años de cárcel por narcotráfico

La corte del distrito sur de Nueva declaró culpable a Tony Hernández de tráfico de drogas a Estados Unidos y lo sentenció a cadena perpetua más 30 años.

2021-03-30

El juez federal de Nueva York Kevin Castel sentenció este martes a cadena perpetua más 30 años de prisión a Juan Antonio 'Tony' Hernández de 42 años, hermano del presidente de Honduras, por el delito de tráfico de miles toneladas de droga a Estados Unidos.

Los fiscales del distrito sur de Nueva York solicitaron al juez Castel de la corte federal de Manhattan que se decomise al acusado 138,5 millones de dólares y este ordenó la confiscación de sus bienes.

Hernández fue declarado culpable en octubre de 2019 de conspirar para el tráfico de toneladas de cocaína, posesión de armas y dispositivos destructivos, también de dar falso testimonio.

'Juan Antonio Hernández, esta corte lo condena a prisión de por viva en el cargo 1 y 3 y 30 años más', dijo Castel a Tony, quien llegó vestido con un traje azul de prisión.

'Esperamos que esta sentencia acabe con el narcotráfico en Honduras. Los acusados no deben usar a Honduras como tránsito para la droga', dijo el juez.

'Espero que cuando estés en prisión reflexiones en las cosas que has hecho y tomar la decisión de dar un giro para que puedas ser un bien para tu familia y país. Te deseo para ti y tu familia salud y paz mental', agregó Castel.

Los fiscales lo acusaron de operar durante 15 años una red de transporte de 'al menos 185 mil kilogramos de cocaína' y 'corromper en el camino a las instituciones hondureñas'.

'Se convirtió en un facilitador en Honduras de la droga que venía a Estados Unidos. También tenía un laboratorio en Colombia. Hubo un testigo que dijo que le había comprado 15 mil kilos y tenía su propia marca. Es el responsable del varios asesinatos', recogió la petición fiscal entregada al togado.

Por su parte, la defensa de Tony Hernández solicitó que se le impusiera la sentencia menor posible, 40 años de cárcel.

Tony fue diputado en el Congreso Nacional entre 2014 y 2018 y fue arrestado el 23 de noviembre de 2018 en el aeropuerto de Miami, Florida.