Tony Hernández previo a su sentencia dijo al juez Kevin Castel que "me sentí traicionado por este país"  

Tony Hernández conoció su condena este martes por parte del juez Kevin Castell en la ciudad Nueva York.

Redacción

Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, condenado en Nueva York a cadena perpetua más 30 años más por el delito de narcotráfico.

Te puede intentar: Tony Hernández es sentenciado a cadena perpetua más 30 años por la corte del distrito sur de Nueva York

Tony Hernández habló este martes ante el juez Kevin Castell y aseguró sentirse traicionado por la justicia de Estados Unidos, afirmando que no se le respetaron sus derechos.

Tony Hernández y su declaración ante el Juez Kevin Castel

Juez Kevin Castel: Juan Antonio H., este es tu momento de hablar. Tony H: ¿Recibiste las dos cartas que envié hace una semana y media?

Juez Kevin Castel: Tengo una carta que recibimos el 21 de marzo.

Tony Hernández: No estoy satisfecho con el Sr. Brill. Solo me visitó dos veces.

Tony Hernández: Y solo seis llamadas, incluida la de ayer. Empecé a enviar cartas, por el problema del Juez Nathan, pones un pedido en material Brady.



Tony Hernández: Hoy es la primera vez que hablo con mis abogados sobre los asuntos materiales de Brady. Mi carta era para preguntar, ¿qué probablemente tenía el abogado Brill con la atención de mi caso?

Tony Hernández: Me dijo que en 15 días tendrás una respuesta. Pero en las noticias que escuché, ese es el día de mi sentencia. El gobierno ha estado presionando para que mi sentencia sea rápida.

Tony Hernández: Yo también soy abogado y conozco la Regla 5f de la regla de Estados Unidos. Mi abogado Brill, estaba interesado en tres de los cinco puntos que le hice. Pensé que obtendría mi información en 15 días. Mi sorpresa, supe por un medio que me condenarían el 30.

Tony Hernández: La segunda carta, ya me sentí traicionado por este país, la violación de mis derechos de la Sexta Enmienda. Le escribí para solicitar otro cambio de abogado. Me siento engañado.

Tony Hernández: Pensé que estaba revisando las notas del juicio, los nombres que se mencionaron, es muy interesante. Es difícil contar con un abogado, no sé qué otros compromisos tienen, afectando mis próximos 40 años.

Tony Hernández: Dijo, soy una persona que no gusta mucho en las redes sociales. Dejó en público las cartas de mis familiares, cuando podrían haber sido selladas. Su intención, no lo sé. En mi país, deberías respetar más la privacidad.

Juez Kevin Castel: ¿Cuándo hizo su solicitud Brady? Tony H: El día 11 de noviembre.

Juez Kevin Castel: ¿A su abogado?

Tony Hernández: Correcto.

Juez Kevin Castel: ¿Ha terminado de decirme qué quiere que considere en relación con su sentencia?

Juez Kevin Castel: En su caso, no he visto nada, nada en absoluto, que refleje una violación de los derechos de Brady o Giglio. Estaba el Sr. Rentería, y los demás, no han encontrado evidencia de una violación de Brady.

Juez Kevin Castel: Generalmente tratamos de dictar sentencia dentro de las seis semanas posteriores al veredicto. En su caso, me pidieron que lo pospusiera para que pudiera llevarse a cabo en una sala de audiencias. Entiendo que. Esto es ahora un año y cinco meses después del veredicto. Esto es raro. nunca lo he visto.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias