Diego Chará del Portland avisa a Marathón: “Tenemos mucho talento y queremos avanzar a la segunda ronda”

El Timbers de la MLS llega esta tarde a San Pedro Sula. Juega el martes frente a Marathón la Champions de Concacaf en el estadio Olímpico Metropolitano

Los futbolistas del Timbers cuando abordaban el vuelo desde Oregon para jugar ante Marathón por la Champions de Concacaf. Fotos cortesía | Portland
Los futbolistas del Timbers cuando abordaban el vuelo desde Oregon para jugar ante Marathón por la Champions de Concacaf. Fotos cortesía | Portland *
Kelvin N. Coello

El Portland Timbers, rival de Marathón en la Champions de Concacaf este martes en San Pedro Sula, ya viaja a Honduras en un vuelo chárter de Alaska Airlines que salió desde Oregón por la mañana y llegará esta tarde para enfrentar la ida de los octavos de final de la Champions de Concacaf.

Viene con equipo completo, el entrenador, Giovanni Savarese, no quiere sorpresas y por eso, buscará rematar la serie en San Pedro Sula. Es por eso que el delantero colombiano, Diego Chará, una de las figuras del club, habló de la importancia que tiene este compromiso.

Leer. LAS PALABRAS DEL SAVARESE SOBRE EL DUELO ANTE MARATHÓN

“Es algo muy importante para mí, si ganamos este torneo significa que clasificamos al Mundial de Clubes. Vengo de Colombia donde es importante ganar la Copa Libertadores, este torneo es igual. Debemos estar en nuestro mejor nivel", dijo Chará antes de abordar el avión a SPS.

El delantero del Portland Timbers, Diego Chará, cuando salía con el club rumbo a San Pedro Sula. Foto cortesía | Portland

Chará considera que Marathón es de cuidado, pues es un rival que siempre ha sido protagonista en las competencias internacionales y no quieren sorpresas.

"Debemos estar concentrados todo el tiempo y no darle oportunidades al rival, creo que debemos de aprender de las experiencias previas", comentó el sudamericano que será titular en el estadio Olímpico.

"Tenemos mucho talento en este grupo de jugadores, nuestro objetivo es avanzar a la siguiente ronda. Las condiciones en Honduras serán complicadas por el estado del terreno de juego y otras cosas, pero nuestro objetivo es sacar puntos y empezar la Champions de la mejor manera", sentenció el delantero del Timbers.

Portland ya ha jugado contra clubes hondureños y la eliminatoria del 2014 el Olimpia que en esa oportunidad era dirigido por Héctor Vargas, actual entrenador de Marathón, lo eliminó. Ahora la situación es un poco distinto por el momento que vive el equipo sampedrano.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias