Muere por coronavirus Líber Arispe, leyenda uruguaya y exentrenador de Marathón

Arispe dirigió a Marathón en dos temporadas diferente en la década de los 90´s.

Líber Arispe, exfutbolista y exentrenador uruguayo que falleció a sus 75 años.
Líber Arispe, exfutbolista y exentrenador uruguayo que falleció a sus 75 años. *
Redacción

Marathón se viste de luto con la muerte del exjugador y entrenador sudamericano, Líber Arispe a sus 75 años luego de perder la batalla contra el coronavirus este pasado jueves en Uruguay.

Arispe llevaba varias semanas batallando contra el virus, pero finalmente su cuerpo no dio a más.

Como futbolista tuvo un paso representativo en tierras uruguayas, sobre todo en el Defensor Sporting siendo campeón en 1976 y luego pasó a ser entrenador de fútbol.

En su nuevo pasaje dirigiendo clubes, tuvo un breve recorrido por la Liga Nacional tomando el mando de Marathón en dos temporadas diferentes: Torneo 1992-1993 y Apertura 1999-2000.

En total dirigió 42 partidos, de donde sacó 16 triunfos, 14 empates 12 derrotas. Para la última campaña terminó siendo relegado por Hernán García (también fallecido).

Te puede interesar: Muerte por coronavirus la madre del entrenador Carlos Tábora

Nota de duelo de Marathón en redes socialestext>

El conjunto verdolaga expresó su dolor a través de una nota de duelo en favor de los familiares del entrenador uruguayo.

"Club Deportivo Marathón junto con su directiva, cuerpo técnico, jugadores y personal administrativo lamenta profundamente el sensible fallecimiento del señor Líber Arispe quien fue entrenador de nuestra institución. Nos solidarizamos con sus familiares y amigos por esta irreparable pérdida, que Dios llene de y fortalezas en estos momentos difíciles", se leyó.

Ver: Exmundialista de España 82 muere por coronavirus

NÚMEROS CON MARATHÓN

Torneo 1992-1993: 35 juegos: 15 triunfos, 11 empates, 9 derrotas: Tercer Lugar
Apertura 1999-2000: 7 juegos: 1 triunfo, 3 empates, 3 derrotas: Noveno Lugar (Fue separado, en su lugar llegó Hernán García) Ambos entrenadores ya fallecidos.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias