Liga Nacional

Marathón vuelve a la senda del triunfo ante Platense y toma oxígeno para enfrentar a Portland en Concacaf

El gol fue anotado por el delantero argentino Kevin Hoyos quien aprovechó la más clara en el primer tiempo. Llegaron a nueve unidades

2021-04-03

Marathón se reencontró con el triunfo después de siete fechas sin ganar. No lo hacían desde que vencieron al Vida en la tercera jornada de este torneo. Un solitario gol del argentino Kevin Hoyos fue suficiente para sellar la victoria sobre Platense en el Yankel Rosenthal.

Con varios cambios en la alineación, el conjunto sampedrano mostró una cara diferente a la que le habíamos visto en partidos anteriores. Héctor Vargas guardó jugadores como Carlo Costly, Machuca Ramírez y dejó en la banca a Jonh Paul Suazo y Kervin Arriaga, pues piensa en el duelo del martes ante Portland en Concacaf. Pero los jóvenes respondieron.

Ver. REPASÁ EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO MARATHÓN VS PLATENSE

El tanto de los verdes fue trabajado. Una corrida por la banda derecha de Bryan Castillo quien ganó línea de fondo, levantó un centro que fue controlado dentro del área por Kevin Hoyos quien de zurda remató para vencer a José Pineda a los 16 minutos del primer tiempo.

La celebración del delantero argentino Kevin Hoyos para darle el triunfo a Marathón sobre Platense. Fotos DIEZ | Neptalí Romero

Platense intentó con embestidas de Bayron Rodríguez y Carlos Bernárdez, pero la defensa del Marathón que contó con el joven Carlos García y Carlos Perdomo como centrales, estuvieron bien logrando sacar el cero. Este triunfo deja a Marathón a tiro de alcanzar a los rivales que solo le sacan tres puntos de la zona de clasificación y en la próxima fecha podría lograr escalar con otra victoria.

Ver. ASÍ QUEDA LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA

Lo negro del partido ha sido la expulsión del volante Kervin Arriaga quien ingresó en el complemento. El cipote que viene de hacer un gran torneo Preolímpico con la Selección de Honduras le dio un pisotón al defensor Dabirson Castillo y el juez lo botó. El técnico Vargas se molestó porque dejó comprometido a su equipo cuando le quedaban cinco minutos.

Foto: Diez

El defensor del Marathón, Carlos Perdomo, se gastó un partidazo. Aquí le gana la pelota a Carlos Bernárdez. Fotos Neptalí Romero

Pero los intentos de Platense quedaron en eso, en intenciones, nada más pasó algunos sustos Denovan Torres que estuvo a la altura del juego. Los verdes pudieron liquidarlo, pues Edwin Solani remató dos veces seguidas frente al marco pero desviado. Al final los tres puntos en el Yankel rompen una sequía de seis partidos de no ganar en el Yankel Rosenthal.

FICHA DEL JUEGO

Marathón (1): Denovan Torres; Adrián Ramírez, Carlos García, Carlos Perdomo, Wilmer Crisanto; Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Edwin Solani Solano, José Vigil Lobo; Kevin Hoyos y Bryan Castillo Arzú. DT Héctor Vargas

Platense (0): José Mariano Pineda; César Oseguera, Dabirson Castillo, Marco Martínez, Osbel Pérez, José Domínguez, Héctor Aranda, Jeancarlo Vargas, Bayron Rodríguez; Carlos Bernárdez y Yerson Gutiérrez.

Suplentes Platense: Aldair Simanca, Bryan Reyes, Mateo Zapata, Henry Romero, Kevin Meléndez, Hesler Morales, David Jhonson.

Suplentes Vida: John Paul Suazo, Frelys López, Cristian Cálix, Selvin Guevara, Rudy Meléndez, Ryduan Palermno, Kervin Arriaga, Mikel Santos, Luis Ortiz, Moisés Motiño, Luis Vega y Jeffry Miranda.

GOLES
1-0 Kevin Hoyos Min.16

AMARILLAS

Platense: Osbel Pérez Min.24
Marathón: Ryduan Palermo Min. 63; Denovan Torres Min. 77

EXPULSADOS
Marathón: Kervin Arriaga Min. 85

CAMBIOS

Marathón
Entra: Kervin Arriaga y sale José Vigil Lobo Min. 46
Entra: Luis Vega sale Adrián Ramírez Min. 46
Entra: Cristian Cálix y sale Bryan Castillo Min. 54
Entra: Ryduan Palermo y sale Luis Garrido Min. 57
Entra: Mikel Santos y sale Kevin Hoyos Min. 82

Platense
Entra: Mateo Zapata por Jeancarlo Vargas Min. 46
Entra: Henry Romero y sale José Domínguez Min. 73
Entra: David Jhonson y sale Osbel Pérez Min. 83
Entra: Bryan Reyes y sale Héctor Aranda Min. 89