Liga Nacional

Real de Minas sorprendió a Motagua y le roba un punto de oro en la lucha por el no descenso

El equipo que comanda Reynaldo Tilguath logró anotar en el tiempo extra por medio de Mario Moncada y de esa manera respira un poco en la pelea por mantenerse en primera.

2021-04-03

El sueño por apoderarse del primer lugar de la zona centro se le escapó en el último suspiro a Motagua, luego del gol marcado por Mario Moncada, quien ingresó de cambio y selló el empate 2-2.

MIRA EL MINUTO A MINUTOS DEL PARTIDO

Los azules salieron al compromiso muy seguros y con mucha hambre de querer ganar el duelo desde el arranque, pero se encontraron un Real de Minas bien parado en la parte baja y con el paso de los minutos esto se les fue complicando.

El equipo dirigido por Reynaldo Tilguath aguantó los primeros 45 minutos y se fue al descanso con el empate 0-0, siendo Archibald la figura del encuentro.

Diego Vázquez comenzó a modificar a su equipo y el gol lo tenía en el banco, Walter Martínez, quien con un potente remate desde afuera del área venció a Archibald, quien erró al momento de querer detener el balón.

Real de Minas tuvo que cambiar su esquema defensivo y salir a buscar el empate, mismo que llegó a los 64 minutos, después de un centro de Erick Andino y de cabeza Edder Delgado venció a Rougier.

Los mineros tocaban la gloria con dicho empate, pero esto no era casualidad, ya que en la capital siempre le han plantado cara y sumaban igual número de triunfos, derrotas y empates con los azules (2-2-1).

La situación se le comenzó a complicar para el Real de Minas al quedarse con un hombre menos, luego de la expulsión de David Mendoza, quien fue a la disputa de un balón, pero se llevó de encuentro a Elmer Güity y el árbitro lo extrañó del juego.

Fue así que Motagua aprovechó la superioridad numerica y tras una gran jugada de 'Muma' Fernández, mandó centro y Roberto Moreira de cabeza venció a Archibald.

La felicidad de los azules era total, pero no contaban con la garra del Real de Minas, quienes lucharon a pensar de tener un hombre menos y en el último minuto en una jugada de balón parada aprovechó Mario Moncada para liquidar a los azules.

Con este resultado, el Motagua se queda con 19 puntos y el Real de Minas sumó su cuarto puntos en 10 partidos disputados.

FICHA DEL PARTIDO

Motagua (2) Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Elmer Güity; Kevin López, Héctor Castellanos, Jonathan Núñez, Matias Galvaliz; Roberto Moreira y Marco Tulio Vega.

Cambio en Motagua:
Walter Martínez x Jonathan Núñez Min 46
Carlos 'Muma' Fernández y sale Kevin López Min 62
Gonzalo Klusener y sale Marco Tulio Vega Min 72
Omar Elvir x Elmer Güity Min 75
Oscar García x Matias Galvaliz Min 75

Goles: Walter Martínez (Min 53) y Roberto Moreira (Min 79).

REAL DE MINAS (2): Archibald, Ismael Santos, Robel Bernárdez, David Mendoza; Elison Rivas, Eder Delgado, Joshua Nieto, Klifox Bernárdez; Aldo Oviedo, William Moncada y Fosli Grant.

Goles: Edder Delgado (Min 62) y Mario Moncada (Min 93)

Cambio en el Real de Minas:
Erick Andino x Aldo Oviedo Min.60
Mario Moncada x Foslyn Grant Min 70
Misael Güity x Elison Rivas Min 80

Amarillas
Aldo Oviedo Min 35.

Expulsión:
David Mendoza Min 66