Olimpia-América: Una batalla con sabor a revancha después de 21 años de su último desafío

Los leones y las águilas son dos viejos conocidos, no solo por sus grandezas em títulos en sus ligas, sino por las oportunidades en las que han participado en torneos internacionales.

Olimpia y América se enfrentan este miércoles a las 8:00 de la noches en el estadio Nacional en las búsqueda del pase a las siguiente ronda de la Concachampions.
Olimpia y América se enfrentan este miércoles a las 8:00 de la noches en el estadio Nacional en las búsqueda del pase a las siguiente ronda de la Concachampions. *
Redacción

El rey de la selva tiene nombre y por muy alto que vuelen las águilas por su gran campaña en el fútbol mexicano, en Honduras el rugido del león suena en lo más alto de la cima en la clasificación y listo para dar un paso firme en la Concachampions.

También puedes leer: Troglio sobre el partido ante el América: ''Enfrentaremos a una potencia, pero llegamos bien y me gusta''

Olimpia y América buscan escribir una nueva historia en sus enfrentamientos, donde ambos ya conocen el sabor de la victoria y el dolor de la derrota. La cita es este miércoles a las 8:00 pm en el estadio Nacional.

Este será su tercer enfrentamiento entre ambos clubes, quienes hace dos décadas ya se han visto las caras en este tipo de competencias internacionales.

La primera vez que se vieron las caras fue en el 20 de agosto de 1985 en Tegucigalpa, donde el Olimpia y América igualaron 2-2. Las anotaciones en esa oportunidad fueron obra de 2, Francisco "Pancho" González, Juan Flores por los merengues y Roberto Alderete y Daniel Brailovski para las águilas.

La fecha inolvidables para los leones es el 27 agosto del mismo año, cuando en Querétaro, México, el Olimpia se impuso 1-0 al América con anotación de Amilcar Lanza. Esa oportunidad fue eliminación directa, el albo clasificó.

Cinco años después llegó la revancha para los aztecas, cuando el 12 noviembre 1990, pero este vez en San José, California, el América venció 3-0 a Olimpia 0. Los goles fueron obras de Enrique Rodón, Luis Zague y Marco Antonio Figueroa.

La vuelta se disputó el 14 noviembre 1990, pero en Santa Ana, California, donde el Olimpia venció 2-1 al América. Los tantos catrachos fueron obra de: Eduardo Bennet y Juan Carlos Espinoza, los aztecas descontaron por medio de Marco Antonio Figueroa y clasificaron a la siguiente ronda.

Luego de 21 años de su último desafío entre aztecas y catrachos, ambos clubes se volverán a ver las caras por los octavos de final de la Concachampions, donde el Olimpia arranca siendo local en el estadio Nacional.

La vuelta de este duelo esta previsto para el próximo miércoles 14 de abril y se disputará en el estadio Azteca a las 7:00 de la noche.

Curiosamente en esta oportunidad, ambos equipos son dirigidos por técnicos argentinos. Olimpia por Pedro Troglio y América por Santiago Solari.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias