Santiago Solari: "Sé que Pedro Troglio ha tenido éxito aquí y ha armado un equipo competitivo"

El técnico del América considera que le han dado toda la seriedad del caso a este torneo de la Concachampions, donde buscará llegar lo más lejos posible para alcazar el título.

Redacción

El técnico del América de México, Santiago Solari, ha comparecido en conferencia de prensa previo al duelo de este miércoles ante el Olimpia y ha dejado claro la propuesta de juego que tendrá sus dirigidos.

También puedes leer: Pedro Troglio previo al duelo ante el América: "Tenemos que dar un golpe importante en nuestra cancha"

El "Indiecito" tomó con mucha seriedad este compromiso ante cuadro de Pedro Troglio y ha traído su platel completo para intentar llevarse los tres puntos del estadio Nacional de Tegucigalpa.

"Las competiciones son todas diferentes: La de Liga, te pide esa regularidad para clasificarte en los puestos altos y no hacer el partido previo. Estos torneos de la Champions o la Libertadores cambian el formato y son por eliminación, donde te piden de atención otras cosas, pero no cambio con la competitividad a la hora de los partidos".

Y agregó: "Venimos acá para honrar a esta institución, ese es nuestro objetivo. No difiere de cómo yo veo o es el deporte. Salimos a competir para ganar cada partido y venimos acá para honrar la competición de la Concachampions y llegar lo más lejos posible e intentar ganarla"

Tras un largo camino por el fútbol, Solari le ha tocado llegar el Mundial de Clubes en diferentes oportunidades y ha explicado que no es cierto que sea más fácil por el área de la Concacaf.

"Considero que cada confederación tiene su gran dificultad. He tenido la fortuna a lo largo de mi carrera de llegar al Mundial de Clubes a través de tres confederaciones diferentes: representando a Conmebol con River en el año 96 contra Juventus, luego me tocó ir varias veces como jugador y entrenador por el lado de Europa y con Atlante por el lado de Concacaf. Me parece que cada federación tiene su dificultad, cada torneo lo juegan los campeones o los primeros clasificados de los países de la zona".

También dejó claro lo que su concepto del rival y el resto de los que ha enfrentado en su carrera. "Aquí estamos en Tegucigalpa para enfrentar un equipo que viene de ser tres o cuatro veces campeón consecutivo de su país. Si algo me ha dado la experiencia del fútbol, es que ahí a donde viajes: África, Asia, no me ha tocado Oceanía, pero si equipos y cada continente tiene sus equipos fuertes, muy buenos jugadores y este es un deporte que apasiona a todo el mundo. No se puede subestimar a nadie, mucho menos en una federación que tiene equipos tan fuertes como los mexicanos, Estados Unidos y después equipos muy competitivos de países más pequeños, pero que compiten muy bien y que se hacen fuerte cuando juegan de local".

Solari comparte nacionalidad con Pedro Troglio y fue el momento en el que el "Indiecito" contó su admiración por el técnico del Olimpia a lo largo de su carrera.

"Yo a Pedro lo miraba jugar cuando era más pequeño, él es de una generación anterior y lo he visto jugar en la Selección, como entrenador en Gimnasia, ahora está aquí y sé que ha tenido mucho éxito; ha armado un equipo competitivo y evidentemente lo saludaré con mucho cariño cuando lo vea en el campo".



Pero también aseguró que su intención es poder clasificar a la siguiente ronda. "Esto es competición y ellos intentarán hacer lo mejor para sacar el mejor resultado y nosotros también intentaremos hacer lo mejor para ganar".

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias