Liga Nacional

¿Cuándo y dónde se juega el partido de vuelta y qué necesita Marathón para clasificar a los cuartos de final?

El equipo de Héctor Vargas se juega su pase a los cuartos de final de la Champions de Concacaf en el estadio Providence Park.

2021-04-06

La actividad en la Liga de Campeones de la Concacaf no tiene más tiempo de espera y después de disputarse el duelo de ida de los octavos de final entre Marathón y Portland, la vuelta ya tiene hora y escenario para disputarse.

El equipo que comanda Héctor Vargas logró rescatar un empate 2-2 que lo deja con vida para el partido de vuelta que está programado para el próximo martes 13 de abril.

Los sampedranos deben visitar el estadio Providence Park donde el Portland juega sus partidos de local. El encuentro está programado para las 6:00 pm (Honduras).

Esta será la primera vez que Héctor Vargas con Marathón visiten la ciudad Portland, Oregón, donde quieren dar la sorpresa y conseguir el pase a la siguiente ronda.

El cuadro esmeralda enfrentará por quinta vez un equipo de la MLS y solo una vez ha podido salir con la victoria. Dicho encuentro fue ante el DC United en el 2008 por la fase de grupos, donde triunfaron 2-4.

Foto: Diez

El Providence Park es un hermoso estadio con capacidad para 25,218 espectadores, pero que aún Concacaf no ha autorizado el ingreso de aficionados para este torneo de clubes debido a la pandemia por coronavirus.

En lo que corresponde a series de eliminatorias directas, para el 'Monstruo' esta será su primera experiencia con equipos de la MLS.

¿QUE NECESITA MARATHÓN PARA AVANZAR?

Luego de este resultado 2-2, los dirigidos por Héctor Vargas necesitan ganar por cualquier marcador para poder avanzar a los cuartos de final donde enfrentarían al ganador de la llave América-Olimpia.

Además de un triunfo, los sampedranos también los clasifica un empate, pero deberá ser por 3-3 o más, pues un 0-0 y un 1-1 los elimina ya que Portland anotó dos goles de visita, mientras que el 2-2 los mandaría a directamente a lanzamientos penal según el reglamento.

Procedimientos de Desempate:

Si ambos equipos tienen el mismo número de goles acumulados al final del tiempo reglamentario del partido de vuelta, el criterio de desempate será determinado del siguiente modo:

- Mayor número de goles marcados de visitante durante el tiempo reglamentario de los dos partidos.

- Si aún hay empate, se aplicará el procedimiento de tanda de penales, según las reglas del Juego de la IFAB.

EL CLIMA EN PORTLAND

Unos de los elementos que Marathón no sufrirá en esta visita a Estados Unidos será el clima, pues actualmente en la ciudad de Portland se vive la primavera y las temperaturas no son tan bajas como suele ser en pleno invierno.

Para el martes día del juego a las 6 de la tarde se esperan temperaturas que oscilen entre los 10 y 15 grados centígrados, lo más frío se vive en la madrugada y en horas de las mañana donde se llegan desde los 0 hasta los 8 grados.