Champions League

¡Chelsea acaricia las semifinales de Champions tras vencer al Porto en Sevilla!

Los Blues pegaron primero gracias a los goles de Mason Mount y un errorazo del 'Tecatito' Corona que aprovechó Chilwell.

2021-04-07

El Chelsea dio un gran paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer 2-0 al Porto en la ida de los cuartos de final, disputada este miércoles en Sevilla por las restricciones sanitarias en Portugal.

PSG puso de rodillas al Bayern Múnich en la Champions

El equipo londinense, que jugaba como visitante, se impuso con los goles de Mason Mount (32), después de recibir un gran pase de Jorginho, y Benjamin Chilwell (85), tras un error defensivo del 'Tacatito' Corona.

Los Blues no alcanzan las semifinales de la máxima competición europea de clubes desde 2014.

Después de la inesperada derrota el pasado fin de semana en Stamford Bridge contra el West Bromwich Albion (5-2), la primera del Chelsea bajo el mando de Thomas Tuchel, el club inglés reaccionó y pese a que no fue brillante en su juego, sí se mostró efectivo ante el arco contrario.

Foto: Diez

Poco después de la media hora de juego, el internacional italiano Jorginho, rompió la defensa portuguesa con un pase a Mason Mount que el joven, de 22 años, convirtió en el primer gol del partido de un disparo cruzado (32).

El Kun Agüero podría ser el bombazo del Chelsea en verano

A cinco minutos para el final, los Blues aprovecharon un error defensivo del Porto para ampliar su ventaja y dejar la eliminatoria casi decidida: el mexicano Jesús 'Tecatito' Corona no controló bien una pelota en la zona defensiva local y Chilwell se plantó solo ante Agustín Marchesín para batir al argentino (85).

Foto: Diez

El resultado no refleja lo ocurrido en la cancha, ya que el Chelsea tuvo muchos problemas en algunos momentos para contener los ataques del Porto, pese a que los lusos no pudieron contar con dos de sus pilares ofensivos: Sergio Oliveira y el iraní Medhi Taremi, ambos suspendidos.