Futbol Mexicano

Liga MX: El Toluca de Cristante vence 3-1 al América de Solari en el fútbol mexicano

La Liga MX entra en su mejor etapa. Hoy el América perdió ante el Toluca. Ocho equipos tiene asegurado su lugar en el repechaje.

2021-04-25

Los 'Diablos Rojos' del Toluca vencieron 3-1 a las 'Águilas' del América este domingo en su estadio, el Nemesio Diez, por la decimosexta y penúltima jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano.

El ecuatoriano Michael Estrada hizo el 1-0 para Toluca al minuto 8 con un remate en el corazón del área.

Tres minutos después, Raúl López sacó un disaro potente y cruzado de media distancia que colocó pegado al poste derecho para el 2-0.

Las 'Águilas' se acercaron 2-1 al 51 con un penalti cobrado por el argentino Emanuel Aguilera a la derecha; el portero adivinó la trayectoria del tiro, pero el balón le pasó por debajo del costado.

Al 73, Alexis Canelo atacó por el sector izquierdo desde el mediocampo, llegó al área, se apoyó en Estrada que le devolvió la pelota al argetino para que firmara el 3-1 para el local.

Así, el Toluca del director técnico argentino Hernán Cristante llegó a 22 puntos y se colocó en la séptima posición de la tabla.

El América, dirigido por el también argentino Santiago Solari, se quedó con 35 unidades en el segundo lugar.

OTROS PARTIDOS

En el estadio La Corregidora, los 'Gallos Blancos' del Querétaro vencieron 1-0 a los 'Bravos' de Juárez.

El uruguayo Hugo Silveira marcó el único gol del partido al minuto 68 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda.

Con este resultado, el Querétaro llegó a 21 puntos y el Juárez se quedó con 12 unidades.

El viernes en el arranque de la jornada, el Mazatlán vino de atrás para vencer 4-3 al León; con este triunfo en el estadio Mazatlán, los 'Cañoneros llegaron a 21 puntos.

El sábado, el Cruz Azul venció 3-2 al Atlético San Luis en el estadio Azteca; con esta victoria el equipo celeste llegó a 40 puntos y ya aseguró que terminará la fase regular como líder.

Las 'Chivas' del Guadalajara y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León ganaron sus respectivos clásicos y llegaron a 22 puntos.

Las 'Chivas' vencieron 1-0 a los 'Zorros' del Atlas en el estadio Jalisco y los felinos universitarios se impusieron 2-1 a los 'Rayados' del Monterrey en el estadio Universitario.

La decimosexta fecha se cerrará al lunes en el estadio Hidalgo, donde el Pachuca recibirá al Santos.

EL PANORAMA DE LA LIGA MX

A falta de un partido en esta fecha y de la última jornada, sólo dos equipos han asegurado uno de los cuatro lugares directos disponibles para cuartos de final: Cruz Azul y América.

Ocho equipos ya tienen asegurado un lugar en la repesca y aún aspiran a uno de los últimos dos boletos directos a cuartos de final: Puebla, Monterrey, Santos, León, Toluca, Atlas, Guadalajara y Tigres.

Cinco escuadras se debatirán entre un lugar en el repechaje o la eliminación: Querétaro, Mazatlán, Tijuana, Pumas y Pachuca.

Sólo tres equipos están eliminados: Atlético San Luis, Juárez y Necaxa.