Champions League

Tuchel asegura confiar en los árbitros y en la UEFA, pero no le gusta el nuevo formato de la Champions

El técnico del Chelsea habló antes de enfrentar al Real Madrid en la semifinales de la Champions League.

2021-04-26

El técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, aseguró confiar 'al 100% en los árbitros' y en la UEFA, rechazando cualquier posible influencia perjudicial para su equipo o el Real Madrid por lo ocurrido con la Superliga europea.

Te puede interesar: Alineación del Chelsea vs Real Madrid: Tuchel quiere masacrar a Zidane en la Champions League

'Confío al 100% en los árbitros que envía la UEFA en estos niveles de competición', afirmó Tuchel en la rueda de prensa previa al partido de ida de semifinales de la Champions contra el Real Madrid del martes.

Tuchel se expresó de esta manera tras la fallida Superliga que intentaron poner en marcha doce clubes grandes de Europa, entre ellos Chelsea y Real Madrid, tras lo que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, llegó a insinuar posibles sanciones.



Esto ha llevado a especulaciones en los medios sobre posibles exclusiones o que el ente europeo intente influir en el partido del martes.

'No imagino que pueda haber cualquier tipo de ventaja o desventaja por los debates sobre políticas deportivas, no quiero ni pensarlo, no me entra en la cabeza', añadió el técnico alemán del Chelsea.

LEER MÁS: Zidane envía nuevo dardo a la UEFA y su respuesta sobre los arbitro del Real Madrid-Chelsea: 'Va a ser muy jodido'

'Merecemos estar en la semifinal, al igual que el Real Madrid también lo merece', aseguró Tuchel, insistiendo en que 'no lo merecemos por influencias políticas o por la camiseta. Lo merecemos por lo que hemos hecho durante un largo recorrido'.

El técnico alemán del Chelsea, en cambio, no se mostró muy entusiasmado con la reforma de la Champions a partir de 2024.

'No estoy muy seguro de que me guste (la nueva fórmula con 36 clubes en lugar de 32). Lo que veo son más partidos en el calendario que tenemos. Es difícil para mí estar ilusionado', aseguró Tuchel.

'Todos estos debates sobre la Superliga han hecho olvidar este nuevo formato y no creo que hayan pedido opinión a los entrenadores o a los jugadores. Más partidos no es más calidad, así que no estoy satisfecho', añadió Tuchel.

MÁS: Vive un completo calvario y en Italia lo atacan: 'Cristiano Ronaldo es un fantasma en el campo'

Respecto al enfrentamiento con el Real Madrid, el técnico del Chelsea consideró que la estrategia es 'ser nosotros mismos'.

'Cuanto más se avanza en la competición, más debemos confiar en nuestras fuerzas, hacer lo que sabemos hacer. Hemos demostrado que funciona', dijo Tuchel.