Informes financieros del Vida: cerca de 28 millones en deuda y liquidación en caso de Jamal Charles

El empresario y nuevo presidente del Vida ha invertido cerca de 22 millones lempiras en el conjunto rojo desde que tomó las riendas en el 2020, entre ellas el pago de la demanda del W. Connection.

*
Redacción

La directiva saliente del Club Deportivo y Social Vida, brindó este martes una conferencia de prensa en donde esclarecieron detalladamente los informes financieros tras las negociaciones con el empresario hondureño, Luis Cruz, nuevo presidente y mandatario del equipo cocotero.

Según informó el extesorero, José Alfonso García, pese a las inyecciones económicas del señor Cruz, el Vida todavía mantiene una deuda que asciende cerca de los 28 millones de lempiras.

El balance desde enero del 2020 hasta la fecha registra un total de 27 millones 755 mil 278 lempiras con 82 centavos en deuda de los siguientes términos: 3 millones 661 mil, 206 con 62 centavos que se deben a directivos y 3, 661,206.62 LPS (a favor de los directivos) y otros 24, 094, 072 (otros).

Luis Cruz mientras recibe las acciones por parte de uno de los presidentes cocoteros, Jain Matutetext>

PAGO A LA FIFA

Con la adquisición de los derechos del Vida, el empresario Luis Cruz asumió deudas pendientes del equipo, entre ellas la demanda del W. Connection ante FIFA por reclamos en los derechos de formación del delantero Jamal Charles (22,000 dólares), además de otros costos que ascienden a los 934 mil dólares, unos 22.5 millones de lempiras.

El pasado viernes 23 de abril, la directiva saliente cocotera le entregó oficialmente las acciones del equipo ceibeño a Luis Cruz en una ceremonia exclusiva realizada en un hotel de la ciudad.

Respecto a las cifras brindadas, el expresidente Roberto Dip hizo mención en la conferencia de prensa vía zoom que mantendrán auditoría externa de las cifras proporcionadas, mismas que esperan ser aprobadas en la próxima asamblea a realizar.

Economía 2020:
A favor: 7.5 millones de lempiras
En contra: 17.3 millones de lempiras
Déficit: 10.2 millones de lempiras

Economía 2021 (hasta la fecha):
A favor: 2.4 millones de lempiras
En contra: 3.2 millones de lempiras
Déficit: 291 mil lempiras

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias