Thomas Tuchel tras empatar ante Real Madrid: "Es un resultado decepcionante, merecimos ganar"

El estratega alemán se mostró descontentó respecto a la falta de contundencia de su equipo en el campo merengue.

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, se mostró descontento por no vencer al Real Madrid en la ida de la semifinal por Champions League.
El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, se mostró descontento por no vencer al Real Madrid en la ida de la semifinal por Champions League. *
Redacción

Real Madrid y Chelsea igualaron 1-1 en la ida de las semifinales por la UEFA Champions League en el Alfredo Di Stéfano donde los ingleses llevaron una leve ventaja hacia el juego final en Stamford Bridge.

A pesar del positivo resultado ante los merengues, el entrenador de los Blues, Thomas Tuchel, se mostró descontentó respecto a no haber concretado las oportunidades que tuvieron en la primera parte, por lo que cree que la victoria se les fue de la mano. Además, admitió que el desgaste en la segunda parte fue clave, pues declaró que “habría venido bien un día más de descanso”.

Conferencia de Tuchel

VER: El saludo de Ramos con leyenda del Chelsea y el sufrimiento de Marcelo tras el empate


El partido

Empezamos muy bien, con mucha calidad, mucho coraje, pero echamos de menos precisión en los metros finales. Es un resultado decepcionante, merecimos ganar en la primera parte, debimos marcar como mínimo un gol más, pero no tuvimos suerte y ni decisión en el área rival. Hemos defendido bastante bien y esta es la historia del partido. Creemos en nosotros mismos y en lo que necesitamos para hacer un partido de alto nivel.

Gol encajado de Benzema

Ha sido mala suerte para nosotros, porque nos marcaron en un balón parado. Concedimos un gol de la nada. Es un resultado decepcionante, pero es importante que no perdamos confianza.

Ventaja para la vuelta

Veníamos de otro partido muy exigente, nos habría venido bien tener un día más de descanso. Ahora tenemos un día libre y vamos a disfrutarlo. Ni ganando aquí lo daríamos por hecho, tendremos que pelear por cada centímetro en el siguiente duelo.



Cansancio

Hemos estado un poco cansados. Hemos notado el tener dos días solo de descanso. Perdimos muchas pelotas, cometimos muchos errores técnicos, Azpilicueta estuvo muy cansado (salió al 66’). Esperamos aguantar al Madrid en la vuelta.

Planteamiento

Sabía que ellos habían usado el 5-3-2, pero preparamos el partido pensando en que jugarían 4-3-3, que es lo que más habían usado. Pero cambiaron de sistema y cuando vi su equipo antes del partido pues tuve una charla rápida para adaptarnos y tocar algunas cosas en defensa. Hemos merecido el uno a uno, desde luego. Hemos defendido bien como bloque, pero es normal que los delanteros quieran marcar goles. Cuando tienes una media hora tan buena es normal que quieras tener decisiones más acertadas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias