Segunda División

¿Quién será el nuevo ascendido a la Liga Nacional? Los siete equipos que están con posibilidades

Atlético Pinares es el actual campeón de la Liga de Ascenso. Esperará a que resulte un ganador para medirse en una Gran Final ¿Quién es el favorito?

2021-04-27

El fútbol de la Primera División de Honduras tendrá este martes al nuevo descendido a la Liga de Ascenso con el cierre de la jornada 14 del Torneo Clausura 2021 en donde están involucrados dos clubes: Real de Minas (décimo con 18 puntos) y Real Sociedad (noveno con 21 puntos).

Los tocoeños se jugarán su permanencia ante Real España, de visita en el Estadio Morazán, pero únicamente le basta un empate.

Te puede interesar: El 11 de Olimpia ante Marathón por la jornada 14 del Torneo Clausura 2021

Sin embargo, los mineros tienen la obligación de ganar ante Honduras Progreso, en El Progreso y esperar un resultado negativo de los aceiteros ante la máquina.

EQUIPOS QUE VIENEN EN DISPUTA

En la Liga de Ascenso es otra historia. Siete equipos luchan por su clasificación y ascenso a la primera división, unos por un regreso como Victoria o Deportes Savio y otros por primera vez.

Ver: Así se jugará la jornada 14 del Torneo Clausura 2021

Actualmente hay seis equipos clasificados a la instancia de semifinales: Victoria, Deportes Savio, Olancho FC, Atlético Independiente, Génesis SL y Lone FC.

Cuarto partidos (ida y vuelta) les separan a estos clubes de coronarse campeones, sin embargo, le restaría dos partidos más en una Gran Final ante Atlético Pinares para conseguir su anhelado ascenso ¿Quién será el nuevo ascendido?

Leer: Las llaves de las semifinales de la Liga de Ascenso de la Liga Nacional