Liga Nacional

La triste realidad de Edder 'Camello' Delgado: De campeón e ídolo aurinegro a descender a segunda división con Real de Minas  

El futbolista de 34 años vivió su primer descenso y lo hizo con la camisa del Real de Minas.

2021-04-27

Real de Minas no pudo vencer al Honduras Progreso en la última jornada del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional y consumó su descenso a la segunda división.

Te puede interesar: Edder ' Camello' Delgado demandó a Honduras Progreso para ayudar al Real de Minas

Uno de los futbolistas que figuraba en el cuadro minero antes de que se fueran a la categoría de plata fue Edder 'Camello' Delgado.

Este destacado mediocampista pasó de ser campeón ídolo en el Real España a vivir un calvario y bajar a la segunda división de Honduras.



El originario del Municipio de San Manuel, a unos kilómetros de San Pedro Sula, debutó con la Máquina en el 2007 y ganó su primer título como profesional ante Olimpia en 2010 al mando de Mario Zanabria.

Más adelante logró conseguir dos campeonatos más de la Liga Nacional, en 2014 con Hernán Medford versus Real Sociedad y 2017 con Martín 'Tato' García ante Motagua.

LEER MÁS: La afición del Honduras Progreso y su pancarta contra Edder 'Camello' Delgado en el Micheletti

En Liga Nacional, Edder Delgado disputó 436 partidos con el de esta noche donde se consumó el descenso a segunda división de los mineros.

Sus únicos tres equipos en el máximo circuito hondureño fueron Real España, Honduras Progreso y Real de Minas, logró marcar 41 anotaciones a lo largo de su carrera.

CON LA SELECCIÓN

En el año 2008 Reinaldo Rueda lo incluyó en la convocatoria de 23 jugadores que representaron a Honduras en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Para 2011 hizo su debut oficial con la selección mayor en un juego amistoso ante El Salvador un 29 de mayo. Ese duelo culminó 0-0.

MÁS: 'Me dolió más la salida de Camello del Real España que la mía'

El 2 de junio de 2014, tras la lesión de Arnold Peralta se anunció que Delgado había sido convocado entre los 23 jugadores que disputarían la Copa Mundial de 2014 en Brasil.