Liga Nacional

'Potro' Gutiérrez sobre Olimpia: 'Ellos son los favoritos; tenemos la responsabilidad de hacerlo mejor'

El entrenador de Real España habló del duelo que se viene ante Olimpia por la Gran Final de Grupos.

2021-04-27

El entrenador de l Real España, Raúl 'Potro' Gutiérrez, compareció este martes en conferencia de prensa tras el empate 0-0 ante Real Sociedad en donde guardó lugar para analizar el partido y su próximo juego ante Olimpia por la final de grupos.

Real España resultó como líder del Grupo de la Zona Norte con 19 unidades, ahora peleará ante los merengues en busca de una finalísima.

Lo cierto es que en los encuentros de vuelta, ambos fueron ganados por Pedro Troglio, sobre esto 'Potro' manifestó que 'cada partido es distinto, se pueden dar de diferentes maneras, nosotros debemos dar el salto de calidad que se requiere para competir en este tipo de partidos. En estos encuentros hemos estado cerca, nunca fueron encuentros donde se vieran superioridad, será un juego complicado para todos y tenemos la responsabilidad de hacerlo mucho mejor'.

Te puede interesar: Así quedan definidos los cruces del Torneo Clausura 2021

'Nosotros vamos a competir, la idea de este equipo es hacerlo para ganar. En el fútbol pasan muchas cosas, pero nosotros tenemos que dar un resultado distinto por los resultados que hemos tenido contra ellos, lo asumimos con esa responsabilidad. Será un buen partido, evidentemente ellos son los favoritos. La serie estará más peleada que los juegos regulares que tuvimos contra ellos', añadió.

Sobre el partido ante Real Sociedad detalló que 'era un partido de más de trámite y de análisis de jugadores que habitualmente no juegan, jugadores novatos que comienzan a formarse'.

Ver: Así quedó definida la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2021

También destacó que 'llegarán recuperados, hay una seguidilla de juegos que siempre afecta'

'En este análisis tratamos de buscar opciones que nos puedan servir para el partido próximo. Desde ese punto de vista planeamos el partido, no nos deja satisfecho porque era un equipo como para ganar y no se dio de esa manera ante un equipo que se defendió en todo el partido', cerró.

Real España y Olimpia se medirá el 05 y 08 de mayo en la Gran Final de Grupos.