Manchester City en remontada vence al PSG en París y pone un pie en la final de la Champions League

Manchester City venció 2-1 al PSG en el Parque de los Príncipes en la ida de semifinal de la Champions. Goles de Kevin de Bruyne y Riyad Mahrez.

FINALIZADO
PSG
PSG
1 - 2
M. City
M. City
AFP

El Manchester City dio un paso importante para disputar su primera final de la Champions League este miércoles al vencer 2-1 en la cancha del París Saint-Germain, que finalizó con diez jugadores por la expulsión de Idrissa Gueye (78), en la ida de semifinales.

Puso por delante a los locales su capitán Marquinhos (15), pero el City dio la vuelta al marcador gracias a Kevin de Bruyne (64) y Riyad Mahrez (71).

En una velada lluviosa en un Parque de los Príncipes vacío por la pandemia, el duelo entre dos nuevos poderosos en busca de su primera 'Orejona' comenzó con un PSG confiado y exuberante, sorprendiendo a un City que no estuvo brillante pero que sacó oro de la capital francesa.

Neymar roza el gol

En el primer tiempo el PSG, que salió con su once de gala, fue capaz de mutar entre dos versiones, un equipo aplicado en la presión y certero al contraataque y otro al que no le importaba llevar la iniciativa en el juego cuando las circunstancias lo pedían.

El City, acostumbrado a dominar con puño de hierro el balón, se vio sorprendido por este PSG camaleónico, solidario y bien ensamblado.

Pronto comenzaron a caer las ocasiones. En el 2 un robo de Ángel Di María a Rodri, propició la conducción de Kylian Mbappé y el disparo sin peligro de Neymar.

La estrella brasileña definitivamente entró en calor en el 13, cuando tiró una pared en el área y tras un quiebro se sacó un trallazo que despejó su compatriota Ederson.

Finalmente al cuarto de hora 'capitán Marquinhos', que volvía tras la lesión que sufrió ante el Bayern Múnich, desequilibró la balanza al colocar perfectamente la cabeza en el primer palo en un córner lanzado con maestría por Di María.

Fue el tercer gol en nueve partidos de Champions esta temporada para el central de la Canarinha. Di María, que dio una exhibición de recursos físicos y técnicos a sus 33 años, firmó su quinta asistencia de la presente edición continental.

Solo errores en la salida de balón propiciaron los dos únicos sustos del PSG en la primera parte. Primero Leandro Paredes con un despeje acrobático evitó el remate de cabeza de Bernardo Silva (32) y después Keylor Navas se mantuvo firme ante un Phil Foden que disparó completamente solo (42).

Giro de guión con error de Keylor Navas incluido

Giro de guión en la segunda parte, con el City cercando al PSG, aplicado en defensa, descuidando la construcción del juego, pero atento a cualquier contra.

Así llegó (56) un pase de la muerte de Mbappé que Marco Verratti no cazó por centímetros en boca de gol. Fue la última ocasión local.

Irremediablemente el dominio de los Citizens les iba a conceder opciones, como el remate acrobático por encima del larguero de Kevin de Bruyne en el 60.

Cuatro minutos después llegó el premio. El mediapunta belga intentó un centro que se envenenó para colarse en la portería de Navas.

De nuevo desde fuera del área, esta vez con un golpe franco lanzado por Mahrez, el City le dio la vuelta al marcador.

Quedaban unos 20 minutos por jugar y el PSG entraba en 'shock', a imagen de la patada sin balón en juego de Neymar a Ruben Dias que le costó una amarilla (74).

Cuatro minutos después el gigante francés se acercó todavía más al abismo con la expulsión de Gueye, por una segunda amarilla tras una durísima entrada a Ilkay Gundogan.

En la recta final ambos equipos se anularon, dejando abierta la vuelta del próximo martes en Manchester.

MINUTO A MINUTO DEL PSG VS. MANCHESTER CITY POR LA IDA DE SEMIFINAL

¡FINALIZA EL JUEGO! Manchester City en remontada vence 1-2 al PSG en el Parque de los Príncipes en la ida de semifinales de la Champions League.

¡CERCA! Disparo de Kevin de Bruyne que desvía un defensor y pasa cerca del palo. Tiro de esquina en favor del City.

90' El árbitro indica 4 minutos de reposición en el Parque de los Príncipes.

¡CERCA! Foden se metió al área por el centro y sacó un incómodo remate que tapó en dos tiempos Keylor Navas. Se salva PSG al 87.

AMARILLA para Kevin de Bruyne al minuto 86.

85' Centro por derecha que Bakker intenta conectar, pero la deja pasar y se escapa por la línea final.

CAMBIO en PSG: Ander Herrera por Leandro Paredes al minuto 82.

80' Machester City comienza a hacer su juego haciendo circular el balón en busca de espacios. PSG se ha replegado.

CAMBIO en PSG: Danilo ingresa por Ángel di María al minuto 79.

¡ROJA! PSG se queda con 10 hombres al minuto 77 por la expulsión de Gueye por una durísima entrada contra Gundogan.

¡CERCA! Centro por derecha que conecta incómodo Foden, pero Navas ataja sin problemasal 74. El City está más cerca del tercero, PSG luce desconcertado.

¡GOOOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY! Mahrez de tiro libre al 70 le marca el 2-1 al PSG. Disparo que pasó enmedio de la barrera y Navas no le llegó.

AMARILLA para Paredes al 69 por falta en la frontal contra Mahrez. Tiro libre peligroso en favor del City.

¡GOOOOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY! Kevin de Bruyne al minuto 64 empata el juego 1-1 con PSG. Disparo por derecha que la defensa dejó pasar, Navas se confió y se terminó metiendo al arco.

¡CERCA! Volea de Kevin de Bruyne que pasa cerca del travesaño. Se salva PSG al 60.

¡CERCA! Mbappé con una finta por derecha se sacudió dos marcas y envió un centro que no logró conectar Verratti. Se salva el City al 56.

53' Falta contra Neymar en el centro del campo. PSG ya toca el balón intentando generar espacios.

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! PSG 1-0 Manchester City.

45+1' PSG se va ganando adelante en la eliminatoria gracias a un gol de Marquinhos de cabeza.

42' ¡¡Keylor!! Disparo del City desde fuera del área y el arquero tico responde bien.

40' Pep Guardiola tendrá que recomponer algunas cosas en el mediotiempo para que el City mejore.

36' PSG es el que genera más peligro en el partido, está más cerca del segundo que el City del descuento.

31' Salvó en la línea Paredes un remate de Mahrez, se salva el PSG del empate.

30' Cancelo se baja a Mbappé y el árbitro le saca amarilla.

27' ¡¡Cómo puso otro córner Di María!! Se cerró tanto que la tuvo que sacar de puños Ederson. Otro saque de esquina para los parisinos.

25' Neymar está siendo la carta de presentación del PSG, cuando el brasileño toma el balón genera mucho peligro.

21' Apareció Keylor Navas, nadie sabe como llegó a rematar Bernardo Silva y el tico manda todo a tiro de esquina.

20' PSG está muy cómodo y ahora con el marcador a favor domina las facetas del juego. Busca responder el City.

15' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del PSG, Marquinhos pone el primero, gran remate de cabeza luego del tiro de esquina ejecutado por Di María.

12' ¡¡EDERSON OTRA VEZ!! Neymar inspirado se quita dos y disparó, el arqueros del City respondió bien.

7' Poco trabajo para Keylor Navas hasta el momento, el tico no ha recibido disparos del Manchester City.

2' Error de Rodri que propicia la contra de Mbappé, que se la da a Neymar pero su disparo con la izquierda no es bueno y para fácil Ederson.

¡ARRANCA EL PARTIDO EN PARÍS! PSG y Manchester City ya se enfrentan por la semifinal de la Champions.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Once del PSG: Keylor Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Bakker; Paredes, Gueye; Di María, Verratti, Neymar; y Mbappé.



Alineación del Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Cancelo; De Bruyne, Rodri, Gündogan; Mahrez, Foden y Bernardo Silva.

*Marcados en negrita las tres sorpresas de Guardiola*



equipo1="PSG"
bandera1="psg"
resultado1="1"
equipo2="M. City"
bandera2="manchester_city"
resultado2="2"
tipo="champions"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias