Liga Nacional

Las diez cosas que dejó la última Jornada 14 en Honduras: Progreso paró mala racha y eliminación de Vargas

Descenso, eliminaciones, últimos partidos y fin de sequía goleadora fueron algunas de las cosas que dejó la Jornada 14 de la Liga Nacional.

2021-04-28

El torneo de Liga Nacional cerró su temporada regular con una vibrante Jornada 14 que definió a los clasificados a la fiesta grande del fútbol hondureño. En DIEZ repasamos las curiosidades y los datos más destacados de la última fecha del torneo local.

1) Marathón eliminado por primera vez en la era Vargas.

El conjunto Verdolaga cayó 2-1 ante Olimpia en la Jornada 14 del Clausura 2021 y con eso firmó su primera eliminación de liguilla bajo el mandato de Héctor Vargas. Tras la llegada de Vargas en 2017, el 'Monstruo' nunca se había quedado fuera de la fiesta grande.

2) Olimpia se supera.

Los Merengues volvieron a quedar como primer lugar de su grupo tras alcanzar 35 puntos de 42 posibles, mejorando de esta manera las 34 unidades que consiguió en el torneo anterior donde también accedió a la final de grupos.

Foto: Diez

Olimpia superó los puntos que cosechó el torneo pasado

3) Real España a la final de grupos con dudas.

La Máquina comandada por Raúl Gutiérrez llegará a la final de grupos con una victoria en los últimos ocho partidos y con cinco partidos consecutivos sin ganar.

Leer más: Real España confirma la ida de final de grupos ante Olimpia para el sábado en el estadio Olímpico

4) Volvió la ´Kluseneta´del gol.

Después de cinco meses de sequía, el veterano delantero argentino volvió a celebrar. Con su doblete ante Platense, Gonzalo Klusener rompió el maleficio de la falta de gol con la camiseta de Motagua al firmar un doblete en la victoria 2-3 en Puerto Cortés. Klusener no anotaba desde el 15 de noviembre 2020 en la victoria 3-0 sobre CDS Vida.

Foto: Diez

Gonzalo Klusener acabó con la sequía de 5 meses sin gol

5) Lobos y su sexta clasificación.

UPNFM derrotó 3-1 al Vida y con eso selló su 6 aparición en liguilla, los de Salomón Nazar buscarán igualar su mejor participación llegando a las semifinales del torneo

6) El tercero del Centro igual que el Primero del Norte.

Lobos sumó 19 puntos y se clasificó como tercer lugar del Grupo B; curiosamente la jauría sumó la misma cantidad de puntos (19) que Real España, flamante líder del grupo A.

Te puede interesar: ¡Adiós, Mineros! Carlos Pineda y Juan Ramón Mejía se despiden de Real de Minas luego de consumarse su descenso

7) Cuentas parejas.

Tras el empate 0-0 anoche en el Morazán, serie entre Real España y Real Sociedad está empatada en todo; Aurinegros y Aceiteros se han enfrentado en 39 oportunidades de las cuales ambos ganaron 14 partidos cada uno y empataron en las restantes 11 ocasiones.

8) Cuestión de dónde te tocó.
Pese a que Real Sociedad sumó 17 puntos, no logró clasificar en el Grupo B y se perderá la liguilla; mientras que Honduras Progreso y Vida que hicieron menos puntos, 15 y 14 respectivamente, sí estarán en la fiesta grande.

Los progreseños pararon una racha de 20 juegos sin ganar en el Micheletti

Foto: Diez

Real Sociedad sumó más puntos que Honduras Progreso y Vida pero se quedó fuera de liguilla

9) Vida perdió, pero avanzó.

El Rojo de La Ceiba logró sellar su participación pese a caer derrotado 3-1 contra UPNFM, los Cocoteros estarán en su tercera liguilla consecutiva. El Lobos 3-1 Vida fue la primera vez en la serie, que ya cuenta con 17 duelos, que se jugó en la ciudad de Danlí.

No te podés perder: Reynaldo Tilguath denuncia intento de soborno a uno de sus jugadores en Real de Minas previo al juego ante Honduras Progreso

10) 1059 días después... Real de Minas se despidió de la Liga Nacional, los de Danlí estuvieron en Primera División durante 2 años, 10 meses y 24 días; Reynaldo Tilguath se convirtió en a penas el sexto técnico de la historia en acender y descender con el mismo equipo.

Foto: Diez


Real Minas descendió después de casi 3 años en Primera División