Liga Nacional

Fabián Coito le dio el último adiós a Chelato Uclés: 'Fue un grande del fútbol hondureño y mundial'

El técnico de la Selección de Honduras, Fabián Coito, llegó al estadio Nacional para dar sus condolencias a la familia de Chelato Uclés y darle darle el último adiós.

2021-04-29

Fabián Coito, técnico de la Selección de Honduras, también se dio cita al Estadio Nacional de Tegucigalpa para darle el último adiós a Chelato Uclés.

Luego de superar el protocolo de bioseguridad, Coito, acompañado de José Ernesto Mejía, secretario de la Federación y Edwin Banegas, jefe de prensa, ingresó al lugar, expresó sus condolencias a los familiares y luego habló con los medios.

'Ha sido un pionero en cuanto a la dirección técnica, su mensaje a todos los entrenadores y el legado queda en cada uno de los que lo han conocido y seguirá viviendo. Su legado va más allá de lo deportivo, lo que ha dejado como entrenador y persona. No está en los resultados, ni en lo cuantitativo sino en lo cualitativo para este fútbol', inició contando el seleccionador.

Coito tuvo la oportunidad de conocer a Chelato cuando vino Honduras y se mantuvo al tanto de su salud hasta que recibió con mucho dolor la noticia de su muerte.

'Con mucho dolor como el todo mundo, estaba en un estado de salud con un deterioro importante, nadie desea que llegue este momento, pero se dio y hay que acompañarlo en el último adiós. Lo conocí hace 25 años cuando estuve en Olimpia'. agregó.

A Coito le consultaron su al asumir la dirección de la Bicolor le pidió algún consejo y prefirió guardárselo.

Foto: Diez

'Si, pero eso queda para mí. Lo conozco desde hace muchos años, pero no es momento de hablar de eso sino del último adiós a un gran entrenador y gran persona. Fue un grande de la dirección técnica del fútbol hondureño y mundial', cerró.

José Ernesto Mejía: 'Marcó un antes y un después en el fútbol de Honduras'

El secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, también brindó se refirió a la huella que deja Chelato Uclés.

'Es una pérdida sensible para Honduras, marcó un antes y después en el fútbol de Honduras. Nos puso en el panorama Mundial y estamos de luto, el único técnico nacional que ha estado en un Mundial absoluto y no olvidaremos lo que significa para el fútbol hondureño', cerró.