Liga Nacional

Todo lo que debes saber sobre el sepelio de Chelato Uclés este viernes en Tegucigalpa   

El histórico entrenador hondureño falleció la noche del miércoles. Su muerte ha causado conmoción a nivel nacional. Este viernes será enterrado en Tegucigalpa a horas de la mañana.

2021-04-29

Familia, amigos y aficionados están listos para darle el último adiós a José de la Páz Herrera, el Maestro será sepultado el sábado y todos los preparativos están listos.

Uclés murió el miércoles 28 de abril en el Instituto Hondureño del Seguro Social de Tegucigalpa después de ser operado del corazón el lunes y no resistir más. La noticia ha conmocionado a Honduras.

Su despedida ha sido enorme. Este jueves fue velado desde las 9:00 de la mañana hasta las 4.30 de la tarde en el Estadio Nacional donde estuvo rodeado de familiares, amigos y muchos personajes del fútbol hondureño.

VER: Así fue el minuto a minuto del despido a Chelato Uclés

Vestido con su traje beige, el mismo que usó cuando participó con Honduras en el campeonato mundial de España 1982, fue puesto en el ataúd y será enterrado con el mismo, todo a petición de él hacia su familia.

En su salida del recinto futbolístico de la capital, Chelato, en el auto fúnebre, dio su última vuelta olímpica en el estadio donde consiguió muchas glorias.

Foto: Diez

¿Donde tendrán su cuerpo por la noche?

Desde las 5.30 de la tarde, los restos del entrenador se encuentran en la funeraria Espíritu Santo en el Boulevard Suyapa, donde podrá acceder el público catracho siempre y cuando cuenten con las medidas de bioseguridad. El acceso al local será hasta las 10 de la noche.

¿Dónde será sepultado?

Los restos de José de la Páz Herrera serán llevados a las 6:00 AM hacia la Capilla de Suyapa para realizar una misa de cuerpo presente a las 7:00 AM.

Dos horas después, a las 8:00 AM, se trasladarán al cementerio Santa Cruz Memorial donde descansará eternamente.

¿Quiénes pueden ir al cementerio?

La familia de Uclés no tendrá restricciones para nadie, todo el que desee ir a darle su último adiós podrá, pero deberán cumplir con las medidas de distanciamiento. Se espera la presencia de muchos aficionados, dirigentes y exfutbolistas.