Segunda División

Brasilia de Río Lindo pierde la categoría ante Broncos y desciende a Liga Mayor junto a Bucanero

El juego se disputó en Rio Lindo, Cortés, y contó con aficianados en las graderías quienes alentaban al Brasilia.

2021-05-01

Ya están definidos los nuevos inquilinos de la Liga Mayor en Honduras. Este sábado el Brasilia FC selló su descenso de la Liga de Ascenso al ser incapaz de remontar la serie que finalizó 4-2 a favor del Broncos de Choluteca.

El conjunto de Rio Lindo sufrió una apabullante derrota por 4-1 en la ida, la cual tenían como objetivo remontar, sin embargo, se quedaron cortos, pues solamente ganaron 1-0 en el juego por la permanencia y perdieron la categoría en la Segunda División en el Estadio Filiberto Martínez.

De esta manera, Brasilia acompaña a Bucanero, quien fue corría con la misma suerte ante Olimpia Occidental, en la Tercera División hondureña. Los ceibeños también pautaron su descenso en el primer juego de la eliminatoria, el cual se disputó en La Entrada, Copán.

Olimpia ganó 3-0 la ida y saboreaba la permanencia, pero tuvo que sufrir en el Estadio Ceibeño para lograrlo, pues Bucanero estuvo cerca de mandar la serie hacia el tiempo extra, pero se ganaron por 3-1, perdiendo así en el global por 4-3 y bajando automáticamente hacia Liga Mayor.